Cargando contenido

Jorge Almirón con Boca Juniors
Jorge Almirón, técnico de Boca Juniors
AFP

Jorge Almirón y su historia de fracaso tras salir de Atlético Nacional

Jorge Almirón, extécnico de Nacional, llegó en abril a Boca Juniors, al que llevó a la final de Copa Libertadores.

Se definió la final de la Copa Libertadores 2023 y el Maracaná de Río de Janeiro fue testigo de la consagración de Fluminense como el nuevo campeón a nivel continental al vencer a Boca Juniors en la gran final tras la prórroga.

El equipo argentino, dirigido por Jorge Almirón, llevó el partido a esta instancia tras lograr el empate en el segundo tiempo. Sin embargo, los brasileños marcaron la diferencia con un gol de John Kennedy que le permitió alcanzar el título continental por primera vez en su historia.

Este resultado se convirtió en otro sinsabor de boca para el técnico, pues desde que salió de Atlético Nacional en 2018 no sabe lo que es levantar un trofeo luego de su etapa en Lanús, con quien había perdido la final de la Copa Libertadores en 2017 ante Gremio.

Vea también: Perdiendo un goleador: la razón por la que Germán Cano no puede jugar con la Selección Colombia

El estratega argentino había llegado a abril de 2023 a Boca tras su breve paso por el Elche, quien terminó descendiendo en España. Los resultados a nivel local no eran los más óptimos; sin embargo, el equipo iba avanzando en la Libertadores, donde incluso terminó primero en el grupo F.

Si bien el estilo de juego de Almirón no llenaba la retina del espectador, los xeneizes lograban los resultados necesarios para avanzar en cada ronda con un Sergio Romero que se hizo gigante en los penaltis de cada serie de eliminación ante Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras.

Le puede interesar: ¿Cómo le fue a Wilmar Roldán en la final de la Copa Libertadores 2023?

Sin embargo, la final fue a otro precio y allí encontró a un Fluminense que supo quedarse con el título en el Maracaná, un estadio donde habitualmente juega como local. Por su parte, Boca se quedó con las ganas de volver a gritar campeón de este certamen, algo que no consigue desde el año 2007.

Aunque Jorge Almirón pasó recientemente por San Lorenzo, Al-Shabab, Elche y Lanús, los resultados no lo acompañaron en los últimos años. Quería sacarse la espina de no haber podido ganar con Nacional la final del fútbol colombiano en el 2018, pero esta vez tuvo que conformarse con un nuevo segundo lugar.

Otras noticias

"La vida de mi hija me motivó a correr"

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido