Cargando contenido

Catalina Usme en el América de Cali jugando Libertadores
Conmebol

La Conmebol se rinde a los pies de Catalina Usme: "es una leyenda"

La colombiana logró un hecho histórico en la Copa Libertadores Femenina

Catalina Usme es una de las jugadoras más reconocidas en Colombia tras lograr muchas victorias con diferentes equipos del país y con la selección nacional, un hecho al que además se le suman algunos números que seguramente la dejarán plasmada en la historia del fútbol femenino.

Vea también: Colombia y Brasil lideran la presencia en cuartos de final de la Libertadores femenina

Actualmente se disputa otra edición de la Copa Libertadores Femenina y para esta oportunidad, Usme la está disputando con el América de Cali, equipo que ya tiene un cupo en los cuartos de final que se disputarán este fin de semana.

Dentro de las buenas cosas que le han pasado a las 'Escarlatas' en su participación del torneo continental, está ahora que su capitana alcanzó un récord histórico dentro de la historia y fue la misma Conmebol la que se encargó de reconocerlo: "Catalina Usme se convirtió en una leyenda de la Libertadores Femenina 2022 al erigirse como la máxima artillera histórica de la competición".

"Con 30 anotaciones, superó a la brasileña Cristiana" y en la tarde de este jueves anotó otro gol en el último compromiso de la fase de grupos frente a Alianza Lima. 

Le puede interesar: Libertadores Femenina: Definido el rival de América en cuartos de final

"Popularmente conocida como ‘Cata’, la delantera se ha convertido en un ícono de la Libertadores Femenina, disputando el torneo con el Club Formas Íntimas de Medellín (COL), donde sumó 19 goles, con el Independiente de Santa Fe (COL), anotó 4 y con la camiseta del América de Cali (COL) ya festejó en 7 ocasiones" finalizó en el reconocimiento la Conmebol.

Usme confesó que desea ganar el torneo continental con las 'Escarlatas' y en este oportunidad está bien encaminada para llegar hasta la fase final.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido