Cargando contenido

Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Colprensa

La millonada que gastó Santa Fe para que Fluminense pudiera jugar en Armenia

Bogotá no le prestó sus estadios a Santa Fe para la Copa Libertadores y el cambio de última hora trajo inconvenientes logísticos.

Independiente Santa Fe jugará en la noche de este miércoles como local en Armenia ante Fluminense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El desarrollo de este partido ha sido toda una odisea luego que le alcaldía de Bogotá le negará el préstamo del estadio de Techo al elenco rojo por el incremento de casos de coronavirus en la ciudad.

Aunque Santa Fe intentó mediar con las autoridades distritales para evitar la pérdida de ventaja deportiva y perjuicios económicos, esto no fue posible y en lunes en la tarde tuvo que tocar puertas de otras ciudades colombianas hasta que Armenia le abrió las puertas. En medio de todo eso Fluminense ya viajaba en un chárter hacia la capital colombiana.

Lea también: Barcelona se pone de acuerdo con el papá de Messi: así sería su nuevo contrato

Este cambio de última hora que hizo Santa Fe respecto a su sede para el partido le costará mínimo 50 mil dólares (alrededor de 150 millones de pesos) según la normativa de Conmebol en materia logística para los partidos internacionales. Un reglamento que se puso más complicado por cuenta de la pandemia.

Esto se da porque Santa Fe debió costear un avión de última hora para la delegación de Fluminense y su desplazamiento a Armenia por medio de Avianca; un avión no comercial porque el protocolo sanitario de Conmebol los prohíbe, además de una noche de hospedaje adicional debido a que el elenco brasileño viajó este miércoles a la capital quindiana.

De interés: Rafael Santos Borré se decidió: los dos equipos en los que volvería a jugar en Colombia

Santa Fe podía avisar el cambio de sede cinco días antes, pero como la medida de la alcaldía de Bogotá se dio el lunes en la mañana, Santa Fe debió hacer varios movimientos logísticos para garantizarle buenas condiciones a su rival, jugar el partido en otra ciudad y evitar sanciones deportivas.

Por otro lado, Santa Fe reportó que su presidente Eduardo Méndez ya se recuperó del coronavirus y buscan estadio con ventaja de altura para enfrentar el domingo a Junior de Barranquilla y a River Plate el próximo miércoles; si no lo logra, seguirá en Armenia.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido