Cargando contenido

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional
La continuidad de Jorge Almirón en Nacional está en veremos.
Foto: AFP

Las tres razones que condenan a Almirón en Nacional

El técnico argentino estaría en la cuerda floja y su continuidad ya no sería indiscutida.

Aunque Jorge Almirón aseguró que tiene dos años de contrato en Atlético Nacional y que su deseo es permanecer en el equipo ‘Verdolaga’ porque cree en el proyecto por la mejoría vista en el grupo, su continuidad en la institución antioqueña pendería de un hilo.

La afición de Nacional ya no le cree, los resultados no se le han dado y el crédito que le quedaba parece estar diluyéndose en la consideración de los dirigentes.

¿Qué tanta culpa y responsabilidad le cabe a Almirón en la discreta campaña verde? Seguramente no será completa y tendría que ser compartida con jugadores y directivos, pero sí cabe analizar cuáles han sido sus pecados y los motivos por los cuales su salida de Nacional sería factible.

La derrota como hábito: la caída en la final de Copa Libertadores, dirigiendo a Lanús contra Gremio, puede ser aceptable por la diferencias históricas entre uno y otro; sucumbir ante Millonarios en la Superliga tiene el atenuante de haber sido en una confrontación casi de pretemporada, con su proceso iniciando y en un juego decisivo cuyo resultado no reflejó lo visto en el campo; el título perdido ante Tolima sí fue un campanazo de alerta porque, al igual que la eliminación ante Tucumán, no tiene excusa válida. La acumulación de derrotas con Nacional y su antecedente con Lanús lo perfilan como un entrenador afiliado a la derrota.

Su insistencia con Monetti: su arquero de confianza resultó partícipe de primer orden en los fracasos de Nacional en el 2018; contra Millonarios es discutible su responsabilidad en el segundo gol de Ovelar, ante Tolima contribuyó activamente en las dos anotaciones de los ‘Pijaos’ y en el duelo de ida frente a Tucumán regaló medio tiquete con su error. Cuando se acordó de Christian Vargas fue demasiado tarde.

La serie ante Tucumán: el objetivo de Nacional era la Copa Libertadores, mientras siguiera con vida en el certamen internacional, las derrotas locales podría maquillarse; no obstante, ante el máximo reto, Almirón falló. En el juego de ida confeccionó un equipo como para atender la Copa Colombia y en el de vuelta lo hizo bien hasta los cambios, en los que incurrió en medidas desesperadas, propias de un timonel sin jerarquía.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido