Cargando contenido

Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena, en duda para seguir el próximo año
Reinaldo Rueda, técnico de Chile
AFP

Los secretos de Reinaldo Rueda en la Libertadores que ganó con Nacional

El entrenador colombiano analizó varios aspectos de las claves que utilizó en la campaña 2016.

Reinaldo Rueda, hoy en día director técnico de la Selección de Chile, se ha destacado ampliamente en su carrera por liderar varios procesos exitosos y clasificar a dos Mundiales de mayores. Pero el vallecaucano también tiene en su palmarés haber ganado la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional, en un proceso colmado de triunfos.

Mire acá: Crisis actual provocaría la primera salida de Nacional para el próximo semestre

Rueda, que participó en el tercer encuentro digital de la Conmebol, dio sus secretos de cómo consiguió ganar el título internacional con el cuadro 'verdolaga', se refirió a cada una de las claves y resaltó además del fútbol y la táctica, la mentalidad de cada futbolista que se comprometió desde un comienzo con el proyecto.

"No hay una fórmula o una receta mágica. La clave es el primer día cuando tenemos ese contacto con el plantel y cuando nos fijamos esa meta y ese objetivo. Todo pasa por un proyecto institucional, empezando por el diseño de la nómina y la convicción de los jugadores, de lo que son y de lo que se puede proyectar", contó Reinaldo.

Rueda destacó que el haber buscado a quedar campeones antes de clasificar al certamen, fue un gran motor en búsqueda de ese objetivo. "Para aspirar a jugar el Mundial de Cubes hay que ganar la Copa Libertadores. Tengo que poner esa meta alta que tiene ese objetivo intermedio que es lo más grande del continente", concluyó Rueda.

Puede ver: Daniel Muñoz y una noticia que alegra a la hinchada de Nacional

Hoy en día, el entrenador colombiano intenta a toda costa potenciar cada una de sus técnicas de enseñanza y conseguir llevar a Chile al Mundial de Catar 2022, donde espera poder hacer un recambio generacional de jugadores y brillar con el conjunto austral.

Los equipos de la Liga Betplay que podrían sobrevivir si la cuarentena se alarga
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido