Cargando contenido

Atlético Nacional, Junior, Medellín y Tolima
Atlético Nacional, Junior, Medellín y Tolima en la Copa Libertadores
AFP

Los tristes números de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Mal balance de los clubes de la Liga Águila a nivel internacional.

Este 2019 no ha sido positivo para los equipos del fútbol colombiano que participan en la Copa Libertadores. Atrás ha quedado la época donde se llegaba a instancias importantes como lo hizo en 2016 Atlético Nacional.

Balance negativo pasadas las rondas previas y las dos primeras fechas de la fase de grupos, donde no es bueno el presente del Junior de Barranquilla y el Deportes Tolima, sin hablar de los ya eliminados Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Mire acá: San Lorenzo venció a Junior en la segunda fecha de la Copa Libertadores

Nacional quedó eliminado en Medellín

El cuadro 'verdolaga', bicampeón del certamen en 1989 y 2016, derrotó a La Guaira en su primer partido antes de grupos. Sufriendo más de la cuenta consiguió ganar 1-0 en Venezuela, para luego pasar de fase empatando en Medellín a cero goles.

Sin embargo, el 'verde' debía superar a Libertad de Paraguay antes de definir su pasaje o no a los grupos... Con el cuadro paraguayo perdió 1-0 de visitante y ganó con el mismo marcador en el Atanasio Girardot, razón por la cual el encuentro tuvo que definirse desde el punto blanco del penal, instancia donde el equipo 'guaraní' superó a Nacional eliminándolo del certamen.

Puede leer: Fuerte sanción a jugador de Atlético Nacional tras ser expulsado ante Millonarios

Independiente Medellín no pasó de la primera ronda

El 'Poderoso' no consiguió llegar ni a la segunda fase previa a los grupos. Mostrando un fútbol muy pobre, el cuadro antioqueño empató contra Palestino en Chile y en Colombia, por ello tuvo que definir su clasificación en los tiros penales. También en el Atanasio, como Nacional, cayó desde esta instancia solo marcando un gol en la tanda.

Junior, cero puntos y último lugar en el Grupo F tras dos fechas

Todavía tiene opciones de clasificar a octavos de final, pero su presente ya genera preocupación. El actual campeón de Colombia, Junior de Barranquilla, perdió ante Palmeiras de local y volvió a caer frente a un pobre San Lorenzo en Argentina. En los dos partidos le expulsaron a un jugador, no ha marcado goles y ya lleva una diferencia de -3. Si quiere pasar tiene que ganar lo que le queda, de lo contrario deberá esperar otros resultados.

Vea acá: San Lorenzo fue más que Junior con muy poquito y la Copa América del 2020; un esperpento

Tolima, un partido perdido, otro ganado: el mejor colombiano

El cuadro que dirige el técnico Alberto Gamero ahí va en la Copa Libertadores. Es el mejor colombiano sin duda, pero su derrota ante Boca Juniors en La Bombonera por 3-0 despertó las dudas. Sí, jugó mejor en el primer tiempo, pero perdonó al 'xeneize' y pagó caro.

Derrotó a Paranaense, actual campeón de la Sudamericana, de local; cayó ante Boca y ahora deberá enfrentar al cuadro boliviano Jorge Wilstermann. El cuadro de Ibagué depende de sí mismo todavía, pero debe mejorar en su definición y concentración para no quedar eliminado en grupos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido