Cargando contenido

Marcelo Gallardo: Al segundo tiempo Santa Fe nos hizo pasar un sofocón

El entrenador argentino analizó la victoria de River Plate ante Santa Fe por Copa Libertadores

Marcelo el 'Muñeco’ Gallardo, entrenador de River Plate, analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo 0-1 ante Santa Fe por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Liberadores disputado en el estadio El Campín. Además de las virtudes de los ‘Cardenales’, el adiestrador argentino destacó las participaciones de Armani y Quintero con el ‘Millo’.

"Uno imaginaba el partido que se podía dar. Terminé de definirlo antes de irme a dormir. Posiblemente si el partido hubiera sido desfavorable me estuvieran atacando por la línea de 5. No mido mi convencimiento y estrategia con base a lo que pueden decir, sino teniendo en cuenta cada partido y cada rival. Hicimos un esfuerzo muy inteligente. A partir de ahí empezamos a producir nuestra victoria", expresó Gallardo.

Asimismo, el entrenador argentino destacó las virtudes de Santa Fe y la complejidad de la altura de Bogotá. “Fuimos un equipo sólido, compacto, que cuando recuperó la pelota tuvo momentos donde nos dimos la posibilidad de ponernos en ventaja. Jugar en la altura no es fácil, contra un rival que fue a buscar con orgullo y el apoyo de su gente. Sufrimos algunos minutos; Santa Fe nos hizo pasar un sofocón, lo supimos aguantar y terminamos ganando merecidamente", puntualizó.

Por su parte, Marcelo Gallardo analizó los 62 minutos de juego que tuvo Juan Fernando Quintero en el Campín. "’Juanfer’ tiene un lugar importante en River. A veces juega más, a veces menos, pero todos tienen un lugar importante. Para pedir estamos todos, pero yo tengo que ver en qué momento pueden rendir más para el equipo. Si un jugador está de arranque o entra no lo hace mejor ni peor", enfatizó.

Y sobre Franco Armani, el estratega manifestó: “El nivel de Franco no viene sorprendiendo a nadie. Está en el momento justo cuando lo necesitamos. Hoy respondió ante un cabezazo difícil en el primer tiempo y pudimos mantener el arco en cero. Eso nos da tranquilidad", concluyó.

En esta nota