Cargando contenido

Miguel Borja, River Plate
AFP

Miguel Borja sigue haciendo historia: importante reconocimiento en Copa Libertadores

Pese a las dudas de su continuidad en River Plate, el delantero hace parte de un registro prestigioso en Copa.

El nombre de Miguel Ángel Borja en los últimos días ha estado sonando en diferentes ligas del mundo. La decisión de Martín Demichelis es la de seguir contando con el cordobés en el ataque, y las últimas bajas de River Plate demuestran la necesidad que tiene el equipo de seguirle apostando al colombiano.

Primero, fue Lucas Beltrán que ya vive desde el principio de temporada la experiencia en Italia con la Fiorentina. Segundo, Salomón Rondón, que, tras no adaptarse de la mejor manera tanto deportiva como familiarmente, decidió rescindir su contrato. Ahora, se confirmó la salida de Matías Suárez, otro hombre ofensivo, dejando a Facundo Colidio y a Miguel Ángel Borja como los delanteros centros.

Vea también: Borja podría salir de River Plate: club prepara una suculenta oferta por ocho millones de euros

Hace poco, River Plate recibió una oferta por Miguel Borja por parte de Arabia Saudita. Parece que el colombiano entra en los planes del estratega del club, y es que, no hay que prescindir de un delantero que ha hecho historia en la última década. Es el único cafetero que sigue vigente en los registros goleadores de la Copa Conmebol Libertadores desde la edición del 2013 hasta la fecha ocupando, nada más y nada menos que el segundo lugar.

Así las cosas, en la cuenta oficial de X, de la Copa Conmebol Libertadores, anunciaron a los cinco jugadores con más goles en la competencia desde el 2013 en adelante y el nombre de Miguel Borja aparece después de Gabriel Barbosa, que lidera el escalafón con 31 tantos. Por su parte, el cordobés suma 24 goles repartidos en cuatro equipos.

Le puede interesar: Borja no la va a tener fácil en River: un colombiano podría dañarle sus planes en 2024

La experiencia de Miguel en Libertadores empezó con Independiente Santa Fe, pero no logró marcar en una institución en donde todo su potencial no había explotado todavía. Luego, en Atlético Nacional sumó cinco, en su salto al extranjero con Palmeiras tuvo su mejor registro convirtiendo 11 goles, en Junior rompió siete veces las redes contrarias y con River Plate marcó en una ocasión.

Ante las dudas de su continuidad, pese a que tiene contrato hasta 2025, Miguel Ángel Borja sigue dando de qué hablar en las máximas competencias a nivel de clubes del continente sudamericano.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido