Cargando contenido

Rafael Dudamel, Cali vs Junior 2022
Rafael Dudamel, Cali vs Junior 2022.
Dimayor

"No he visto muchos equipos que perdiendo 2-0 en La Paz jueguen como lo hizo Cali": Dudamel

El equipo vallecaucano empató contra Always Ready en la Copa Libertadores.

Deportivo Cali sigue disputando la clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y en la noche del jueves 28 de abril sumó un valioso empate en condición de visita ante Always Ready de Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El equipo 'azucarero' tuvo la capacidad para remontar un 0-2 en contra y con un brillante segundo tiempo logró la igualdad e incluso pudo quedarse con el triunfo.

Lea también: Deportivo Cali rescató un punto en su visita a Always Ready por Libertadores

Al término del compromiso, Rafael Dudamel, entrenador del conjunto vallecaucano, destacó la anotación lograda antes del medio tiempo, que le permitió a sus dirigidos descontar y mantenerse en disputa del encuentro.

"Nos fuimos abajo con un 2-0 que era muchísimo para lo que venía siendo el partido. Las opciones más claras las habíamos tenido nosotros pero no concretábamos. Y como esto es de eficacia y no de justicia, ellos nos iban ganando. El haber descontado terminando el primer tiempo nos permitió sentir esa recompensa al esfuerzo en el primer tiempo”, dijo.

Dudamel aseguró que a pesar de haber recibido dos goles, Deportivo Cali no sufrió el partido y por momentos se mostró  mejor preparado físicamente que el rival.

"Nuestro equipo tenía una muy buena lectura del rival. En el funcionamiento colectivo no pasamos afugias. Nos fuimos dando cuenta que físicamente estábamos bien, con una gran capacidad para responder a la altura. Hoy el equipo ha mostrado estar en un nivel de preparación óptimo”, indicó.

Le puede interesar: Cali: cómo quedó la tabla de posiciones y cuándo es el próximo partido por Libertadores

Finalmente, el entrenador 'azucarero' manifestó que en el segundo tiempo sus jugadores encontraron espacios que aprovecharon para atacar.

“Luego nos fuimos soltando futbolísticamente al darse cuenta que lo escuchado en anécdotas y tantas historias de las dificultades de jugar en la altura, no es que no sean ciertas, pero las fuimos superando. Nos dimos cuenta que teníamos muchos espacios y que ellos también sufrían la circunstancia de la altura. Eso nos permitía asociarnos, progresar en el campo con un juego asociativo”, dijo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido