Cargando contenido

Santa Fe venció a Atlas y asegura su clasificación a octavos de final

En la primera semana de Mayo comenzarán los octavos de final

El colombiano Independiente Santa Fe se impuso 3-1 al Atlas de México y clasificó a octavos de final como primero del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2015, en juego disputado este miércoles en el estadio El Campín de Bogotá.

Santa Fe se fue en ventaja a los 20 minutos con remate del argentino Omar Pérez, aumentó el marcador a los 30 por Juan Roa y dio cifras concretas a los 90+2 por Yamilson Rivera, mientras que por el equipo mexicano descontó Walter Kannemann a los 60 minutos.

El conjunto de la capital colombiana ganó el grupo con 12 puntos, seguido del Atlético Mineiro de Brasil que logró boleto a la siguiente ronda con 9 y una diferencia de goles de +1, mientras que Colo Colo de Chile (9, -1) y Atlas (6) quedaron eliminados.

En el comienzo del partido Atlas se mostró muy alegre e incisivo en busca del arco colombiano, mientras que Santa Fe espero tranquilo, asegurando los pases y estudiando a su rival.

La primera aproximación con peligro fue para los cardenales de Bogotá en un cobro de tiro libre lanzado por Omar Pérez y cabeceado por Wilson Morelo, cuyo remate golpeó el horizontal ante el suspiro de la hinchada rojiblanca.

Atlas se mostró agresivo en sus ataques por los costados del campo, especialmente por intermedio de Pablo Mascareñas por la derecha, mientras que Santa Fe utilizó el juego frontal con lanzamientos del volante argentino Pérez.

El cuadro mexicano tuvo una gran oportunidad a los 16 minutos con múltiples remates en el área que salvaron los defensas del local y el portero Leandro Castellanos, que sacó providencialmente dos remates en la raya de gol.

El conjunto cafetero reaccionó y en una jugada colectiva llegó al borde del área desde donde Pérez remató de pierna izquierda para concretar el 1-0 ante la impotencia del arquero Federico Vilar.

La furia rojinegra mantuvo su intensidad en la marca y el buen trato del balón hasta el borde del área del equipo bogotano, pero careció de contundencia en la zona de gol, mientras que Santa Fe esperó tranquilo y salió en velocidad en constantes contra ataques.

La contundencia local se vio reflejada a la media hora de partido en una salida trepidante de Santa Fe que estrelló el balón en el poste izquierdo de Atlas, pero el rebote fue recogido por Roa que definió con tranquilidad para el 2-0.

Para la segunda mitad Santa Fe bajó el ritmo, pero continuó generando situaciones de riesgo para Vilar, que tuvo buenas intervenciones ante la fragilidad de la zaga mexicana.

Atlas logró aproximarse a través de cobros de pelota quieta y a la hora del partido logró el descuento en un cabezazo de Kannemann que le ganó en el salto a la defensa de Santa Fe para el 2-1.

El conjunto mexicano intentó igualar con disparos de media distancia, centros al área y remates en cobro de faltas, pero Santa Fe se defendió bien.

Cuando el juego agonizaba un contragolpe terminó en un centro que el veloz Yamilson Rivera remató para poner el 3-1 y dar tranquilidad al conjunto colombiano que logró cupo a los octavos de final como uno de los mejores primeros de esta edición del tradicional certamen continental.

GOL DE ÓMAR PÉREZ

GOL DE JUAN DANIEL ROA

GOL DE YAMILSON RIVERA

En esta nota