Cargando contenido

Hinchas de Boca en el Estadio La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina)
Hinchas de Boca en el Estadio La Bombonera, en Buenos Aires (Argentina)
AFP

Rafael Di Zeo, líder de la barra de Boca, recibió permiso para viajar a Madrid

Rafael Di Zeo tiene prohibido salir del país e ingresar a los estadios del fútbol argentino, pero podrá ir a la final de Libertadores.

En medio de la polémica por la violencia que sufre el fútbol argentino y lo sucedido el día de la final en las inmediaciones de El Monumental, donde el equipo de Boca Juniors fue agredido por fanáticos de River, la Conmebol tomó la decisión de que el decisivo partido de la final de la Libertadores se juegue en España, algo insólito. 

En teoría, la decisión se tomó en modo de castigo hacia los hinchas violentos que conllevaron a la decisión de sacar el partido de Argentina, para alejarlo de las barras bravas y de todo el entorno tóxico que ha rodeado la final copera. Sin embargo, la prensa de Buenos Aires ha confirmado una información que pone en tela de juicio la decisión tomada por los entes de control en el fútbol argentino y sudamericano. 

Lea también: Maradona podría llevarse a Carlos Tévez al fútbol mexicano

Según informaron en Argentina, el líder de la barra brava de Boca recibió la autorización de un tribunal de Buenos Aires para poder viajar a Madrid a presenciar la final de la Copa Libertadores entre River y el ‘Xeneize’ el próximo domingo.  

Cabe recordar que Rafael Di Zeo, líder de ‘La 12’, tiene prohibido el ingreso a los estadios en Argentina porque hay un expediente en su contra que lo acusa de encubrir a otro ‘barra brava’ en el caso de un secuestro. Sin embargo, en algunas ocasiones el controvertido jefe de la barra brava ‘Xeneize’ ha podido viajar a otros países con el compromiso de presentarse de vuelta al tribunal en el regreso. 

Lea también: ¿Por qué Cristiano Ronaldo no irá a ver Boca vs River?

En Argentina no ha caído bien la noticia, porque se considera que la decisión del tribunal va en contra de los esfuerzos que a priori se quieren hacer para evitar la violencia en el fútbol, donde se ha podido aplicar el derecho de admisión a algunos integrantes de barras bravas que se han visto envueltos en diferentes conflictos legales por causa de problemas en los escenarios deportivos e incluso por otros delitos que se han cometido al interior de las hinchadas populares.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido