Santa Fe visita a un Táchira que aún no despega
El encuentro de vuelta se llevará a cabo el 8 de febrero en El Campín.
El Independiente Santa Fe colombiano visitará en el duelo de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores al venezolano Deportivo Táchira, un equipo que aún no carbura tras la renovación que sufrió en el receso entre temporadas.
Los dirigidos por Francesco Stifano debutaron apenas el lunes pasado en la liga doméstica, pero volvieron a mostrarse erráticos, como en su estreno en el torneo continental, y no pasaron del empate 1-1 contra el Zulia.
Además, el Táchira, que viene de eliminar en la primera ronda previa al debutante Macará pese a verse superado en amplios pasajes de la eliminatoria, mantiene las dudas en torno a su goleador, el ítalovenezolano Édgar Pérez Greco, quien padece un esguince en uno de sus tobillos.
En tanto, el uruguayo Maximiliano Cantera, llamado a ser el conductor del "carrusel aurinegro", no estará disponible para Stifano por cumplir una sanción, según dijo a Efe una fuente dentro del Táchira.
Para cubrir estas bajas, Stifano tiene pocas opciones.
Una de ellas es usar a Joel Infante para suplir a Pérez Greco, pero también podría decantarse por Darwin Gómez como acompañante del argentino Sergio Almirón en el ataque.
Entretanto, el equipo bogotano llegará a San Cristóbal presumiendo de buen presente luego de ganar un torneo de pretemporada en el que exhibió un juego fluido y de mucho volumen.
Es muy probable que el entrenador uruguayo Gregorio Pérez alinee desde el principio a los mismos que conquistaron el campeonato de pretemporada el domingo pasado.
En esta alineación destaca el atacante Wilson Morelo, quien dejó buenas sensaciones en la pretemporada y es la carta de gol del "león" neogranadino.
El partido de vuelta de esta llave, la E1 de la segunda fase, se jugará el 8 de febrero en Bogotá.