Cargando contenido

Wilmar Roldán - Copa Libertadores 2023
Wilmar Roldán será el juez central para la final de la Copa Libertadores 2023
AFP

Wilmar Roldán se toma confianza: pitará la final de la Copa Libertadores 2023

Wilmar Roldán fue designado para impartir justicia en la final que disputarán Boca Juniors y Fluminense.

Se definió la lista de árbitros que impartirán justicia el próximo 4 de noviembre cuando se dispute la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense. La Comisión de la Conmebol anunció oficialmente al colombiano Wilmar Roldán como el juez central para este duelo cumbre.

En esta oportunidad, el nacido en Remedios (Antioquia) estará acompañado por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como sus asistentes de línea, mientras que Andrés Rojas y Wilmar Navarro harán las funciones de cuarto y quinto árbitro para esta final, respectivamente.

Por otra parte, la terna del VAR será mayormente chilena, pues Juan Lara será el juez principal en la sala de video asistido por sus compatriotas Ángelo Hermosilla y Edson Cisternas, además del colombiano Jhon Ospina.

Vea también: Bolivia ya eligió nuevo técnico tras la marcha de Costas; es brasileño y ya fue campeón

A lo largo de esta edición de la Copa Libertadores, Roldán ha dirigido seis partidos, incluyendo la ida de la reciente semifinal entre Boca y Palmeiras. También fue juez central en el duelo donde Fluminense perdió como visitante ante River Plate en la fase del grupos del certamen continental.

¿En cuántas finales de Copa Libertadores estuvo Wilmar Roldán?

Será la cuarta final en la que Wilmar Roldán esté como árbitro central. Anteriormente, pitó las finales de 2012 (vuelta), 2013 (vuelta) y 2014 (ida). La primera no le trae un buen recuerdo a Boca, pues en ella perdió en su visita al Corinthians, quien a la postre se consagró campeón.

Le puede interesar: [Video] Ospina sufre en Al Nassr: burla y reacción inesperada del colombiano

El silbante de 43 años también ha dirigido finales de Copa Sudamericana, la más reciente fue en el 2022 cuando se enfrentaron Independiente del Valle y Sao Paulo en Argentina. Asimismo, fue designado para el último partido de la Copa América 2015, en el que Chile se coronó campeón al vencer por penales a Argentina en el Estadio Nacional de Santiago.

Otras noticias

Record mundial en la maratón de Chicago

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido