Cargando contenido

Jarlana Barrera lamentando haber desperdiciado el penal ante Atlético Paranaense
Jarlana Barrera lamentando haber desperdiciado el penal ante Atlético Paranaense
AFP

Comesaña dio explicaciones por el cambio de Jarlan Barrera y la discusión con Rafael Pérez

El entrenador dio sus razones para explicar dos momentos claves durante la final.

Haber sacado a Jarlan Barrera sobre el final del partido y la discusión que tuvo con Rafael Pérez, fueron las explicaciones que debió dar Julio Comesaña luego de haber caído en penales ante Atlético Paraense en condición de visitante. 

Momentos tensos se vivieron durante el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, luego del disparo desde los once pasos que falló Jarlan cuando el partido se encontraba 1-1. El técnico del Junior no escapó a la emotividad y se dejó llevar por la incertidumbre en el marcador. 

Vea también: Sebastián Viera: “Tenemos que ganar la octava como sea”

En cuanto al cambio por Jarlan Barrera, criticado en redes sociales después de haber desperdiciado el penal, Comesaña explicó que el mediocampista “anímicamente se murió” y que él como líder de la plantilla “no podía perjudicar al equipo por respaldarlo a él, tenía que pensar en el grupo”. 

Respecto a la discusión con Rafael Pérez, el timonel ‘charrúa’ recalcó que lo que pasó fue “una discusión, él es un jugador noble, nos acaloramos, pero no hay ningún problema, son cosas que no debieron ocurrir, en un momento difícil”. 

A pesar del resultado, Comesaña destacó el desempeño del equipo en la cancha. "Esta noche se vio una clase de fútbol, con todos defendiendo y atacando, en una plaza difícil y complicada y contra un buen equipo". 

Le puede interesar: La maldición de los penales condena al Junior

"Jugamos en una cancha en la que no estamos acostumbrados a jugar", agregó. “Sabíamos que en los primeros 15 o 20 minutos tendríamos dificultades con la velocidad de la pelota y mientras nos acomodábamos y sabíamos que el rival iba a salir al ataque. Lo que ocurrió en la cancha fue normal", dijo.

Pese a ello aclaró que no se está quejando de nada y mucho menos del suelo sintético. "No nos vamos a poner a mortificarnos ni a llorar por nada", dijo.

"Lo que pasó es que teníamos que haber resuelto el partido incluso antes del penalti perdido por Jarlan Barrera", afirmó sobre la penalidad desperdiciada a pocos minutos del final de la prórroga y sobre el claro dominio del Junior a partir del segundo tiempo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido