Cargando contenido

Julio Comesaña - Independiente Medellín
Julio Comesaña - Independiente Medellín
Colprensa

"Estuvimos muy complicados": Comesaña tras el empate de Medellín en Sudamericana

El conjunto 'poderoso' rescató la igualdad sobre el final del partido, en territorio paraguayo.

Independiente Medellín debutó con empate ante Guaireña en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Julio Comesaña rescataron un punto en el tiempo adicional del compromiso. Sin embargo, el cuadro antioqueño cometió varios errores durante el partido que terminaron en anotaciones de su rival.

Vea también: Medellín sufrió para empatar con Guaireña en la Copa Sudamericana

En la rueda de prensa posterior al duelo, el técnico charrúa remarcó los errores se su conjunto durante el compromiso y rescató la importancia de sumar en condición de visitante.

“No es lo que queríamos, pero sabíamos que íbamos a enfrentar a un equipo complicado, difícil. Se habla mucho, incluso muchas veces despectivamente de los equipos, quienes hablan de esas cosas no entienden mucho del juego. Este equipo es difícil y lo que hace, lo hace muy bien, contrataca muy rápido, cierra muy bien las líneas de pase internas, en el medio es difícil penetrarlos, son generosos en el ida y vuelta. Es un verdadero equipo y nosotros sufrimos con errores que no deben repetirse. Los tres goles de Guaireña, un gol en contra y los otros dos goles regalados, el uno en el primer tiempo regalando una pelota innecesariamente y el otro con un pase de cabeza, en el fútbol internacional no deben hacerse estas cosas, porque esos errores, cualquier equipo los cobra. Debemos irnos contentos por sumar un punto porque estuvimos muy complicados", Dijo Comesaña al finalizar el encuentro.

El entrenador señaló la importancia de corregir los errores cometidos y no repetirlos a futuro: “esos errores no podemos pasarlos por alto, hay que encontrar soluciones, no puedo ir decirle al jugador que deje de cometer esos errores. Esto es fútbol profesional, Medellín no es una fundación, ni es una escuela de fútbol, es fútbol profesional. Hay errores que se cometen que son de fútbol menor, hay que estar más atentos, les mostré el equipo. La gente habla mucho, ni vieron jugar a Guaireña y sabía que era un partido complicado, cuando se dan estas ventajas, te liquidan”.

Sobre las falencias en la salida con el balón, el DT expresó: “el fútbol tiene cosas inesperadas, pero es una vieja costumbre del fútbol colombiano no rechazarla, sacarla, no sé si les da vergüenza. No se pueden hacer esos errores en un partido internacional, menos en un equipo profesional, no se pueden hacer cosas a ver si resultan. Guaireña hace muy bien la presión, defienden muy bien, dejan que los zagueros juegan con la pelota. A nosotros nos gusta jugar con la pelota como si fuéramos el Manchester City, ellos nos apretaron y cometemos errores. Había que ser serios, seguros y sobrios en el juego. Ofensivamente podemos generar opciones y crear goles, es algo que me deja muy molesto”.

Le puede interesar: Malas noticias en América por larga lista de lesionados: Figura no juega más en el semestre

Para finalizar Julio habló de la dificultad de no jugar los próximos partidos en el Atanasio y lo que esto representa para la hinchada del elenco paisa: “Esas cosas se nos escapan de las manos, es increíble que jugando una Copa Sudamericana nos toque irnos de nuestro estadio, porque hay otro espectáculo. El tema es con nuestra hinchada, no es con la cancha

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido