Cargando contenido

Copa Sudamericana, trofeo
Copa Sudamericana, trofeo.
Copa Sudamericana / AFP

Fuertes cambios en la Sudamericana 2021: tendrá clasificación nacional y fase de grupos

El segundo torneo de clubes de Sudamérica tendrá un nuevo formato a partir de 2021.

Conmebol apuesta a la innovación en sus diferentes competencias de clubes, siempre intentando emular la forma de jugar en el balompié europeo. En este caso, han confirmado drásticos cambios en el sistema de juego de la Copa Sudamericana a partir del próximo año.

Lo primero que hicieron fue unificar el calendario de partidos para que se juegue en las mismas semanas de la Copa Libertadores y así no complique el desarrollo de las ligas y copas locales. Luego vienen los cambios fuertes.

Lea también: Independiente Medellín confirmó su nuevo director técnico para la temporada 2020

La Copa Sudamericana ahora tendrá una primera fase de clasificación regional. Eso quiere decir que los equipos de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia deberán jugar entre sí en la primera ronda.

De los cuatro que clasifican de cada país, quedarán dos para la fase de grupos de la nueva Copa Sudamericana. En esta fase de grupos estarán clasificados directamente seis clubes de Argentina, seis de Brasil y cuatro provenientes de los perdedores de la última fase previa de la Copa Libertadores.

De esa manera, aunque parezca desproporcionado, serán 32 clubes para la fase de grupos de la Copa Sudamericana que se jugará con seis partidos y luego se tendrán octavos de final, cuartos de final, semifinales y final.

De interés: ¿Cómo va el caso de Sebastián Villa y Daniela Cortés? Arremetió el abogado

Sin embargo, la fase de grupos tiene un cambio trascendental. A octavos de final solo clasifican los primeros de los 8 grupos, mientras que los otros ocho clasificados a estos octavos de final serán todos los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En conclusión:

Fase 1: Regional

Los 4 clubes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia juegan entre sí y arrojan 16 clasificados a la fase de grupos.

Fase de grupos:

16 clasificados de la fase 1, 6 equipos de Brasil, 6 de Argentina y 4 provenientes de la fase previa de la Copa Libertadores.

Octavos de final:

Solo los líderes de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y los 8 equipos que fueron terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido