Cargando contenido

Atlético Nacional - 2020
Atlético Nacional - 2020: jugadores celebrando un gol
Colprensa

Las bandas, la intensidad y la paciencia, claves en el debut de Nacional en la Sudamericana

Con una goleada a favor por 3-0, el cuadro 'verdolaga' debutó en el certamen internacional.

Atlético Nacional inició con el pie derecho su campaña en la Copa Sudamericana al golear 3-0 a Huracán de Argentina. El equipo 'verdolaga' mostró su superioridad en los 90 minutos; fueron varios aspectos que se destacan en la actuación del equipo que dirige el técnico Juan Carlos Osorio.

Mire acá: Osorio a los jugadores de Nacional: "Sí asumimos la responsabilidad de competir"

Uno de los puntos importantes que definió la victoria del 'Rey de Copas' fue la intensidad con que manejó el partido en los momentos indicados del compromiso, como al principio del juego. Ahí sacó provecho Nacional y de la mano de futbolistas como Daniel Muñoz, el 'Rifle' Andrade, Vladimir Hernández y Yerson Candelo, pudieron ganar las bandas y ser contundentes en el frente de ataque.

Esto, por supuesto, le facilitó las cosas a un hombre como Jefferson Duque, goleador del equipo que regresó al club en esta temporada. En este punto hay que destacar la mejora en la definición y el volumen de juego, ello ayudó a que Huracán no pudiera defender con firmeza el ataque del 'verde', incluso se vio confundido y diezmado.

Los goles realizados en el primer tiempo le sirvieron a los dirigidos de Osorio a poder mover los hilos del partido a su favor en la segunda mitad y así poder controlar el partido como deseaban.

El 'Globo' tuvo la pelota en la segunda mitad por varios pasajes, pero no rindió ni le hizo el daño suficiente a Nacional para descontar en el marcador.

Puede ver: Nacional goleó a Huracán y quedó con pie y medio en segunda ronda de la Sudamericana

En definitiva, ante un rival débil como lo es Huracán (puesto 20 en la tabla de Argentina), Nacional demostró (como debía ser) su categoría y estirpe internacional, esto le ayudará a ganar confianza para lo que viene del semestre.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido