Cargando contenido

Millonarios perdió ante el Deportivo Cali, Copa Sudamericana
Millonarios perdió ante el Deportivo Cali, Copa Sudamericana
AFP

Los puntos bajos en la derrota de Millonarios ante el Cali

El cuadro azul perdió de local y deberá ganar por 2 goles de diferencia en el Palmaseca.

Millonarios se llevó una derrota de local 2-1 en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali. El equipo 'embajador' no pudo mantener la ventaja que tenía y se vio carente de variantes.

La derrota pone a los dirigidos por Alberto Gamero en una situación difícil, ya que deberán buscar ahora un triunfo por 2 goles de diferencia en el Palmaseca para así clasificar. Esto se junta al complicado calendario que tiene el azul en el campeonato local: enfrentan este sábado a Atlético Nacional en El Campín y tienen la obligación de ganar para ascender en la tabla de posiciones.

Mire acá: Alfredo Arias, tras derrotar a Millonarios: "Estoy orgulloso del invicto"

Dentro de los puntos bajos de la escuadra de Gamero, estos son los más preocupantes:

La defensa

La zaga durante la campaña 2020 ha dejado serias dudas en la manera de posicionarse y la agresividad para disputar las pelotas divididas. El juego aéreo fue un problema gigante en el duelo frente al Cali, ya que ni Godoy (siendo lateral), ni Juan Pablo Vargas fueron precisos en las jugadas de gol del visitante.

Los arqueros

Christian Vargas y Christian Bonilla han tenido serios inconvenientes para destacarse en el pórtico azul. Los dos guardametas llegaron a reforzar el arco en reemplazo de Wuilker Faríñez y Jefferson Martínez, pero ambos se ven mal: fallan al salir a cerrar en los centros, a veces dejan rebotes que los aprovecha el rival y se les ve desconfiados para liderar la portería azul.

Puede ver: Gamero es sincero con el presente de Millonarios: “Este panorama no es fácil"

La generación de juego

La lesión de David Macalister Silva le quitó varias posibilidades a Millonarios para generar juego ofensivo, pero ahora que regresó el futbolista esta situación no mejora. Se le dificulta al equipo poder crear juego; hubo pinceladas de Macalister ante el Cali, pero le faltó acompañamiento para brillar. Si no está Silva, es difícil encontrar quién lo reemplace. El 'Chicho' Arango es el socio más claro, a veces Ayron, otras el 'Caballo' Márquez, pero sin duda le hace falta más talento al 'albiazul'.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido