Cargando contenido

Gerardo Pelusso, extécnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, extécnico del Deportivo Cali.
Colprensa

Pelusso se acordó de Santa Fe a cuatro años del título en la Sudamericana

El uruguayo fue uno de los artífices del título del equipo cardenal en la Copa Sudamericana de 2015.

Este lunes 9 de diciembre se cumplieron cuatro años del título de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana, evento en cuya final venció a Huracán de Argentina y puso a festejar a la afición cardenal, que tuvo que esperar bastante tiempo para celebrar un triunfo a nivel internacional y estar a la altura de los más grandes del continente.

Le puede interesar: ¿Vuelve a la Champions? Falcao se entrenó a la par de sus compañeros

Con su triunfo en la tanda de penales frente al 'Globo' de Parque Patricios, Independiente Santa Fe se convirtió en el primer equipo colombiano en levantar el trofeo en esta competencia, luego de un pobre empate 0-0 en los 120 minutos reglamentarios, que obligó a llevar la definición a los disparos desde los once metros, para que allí los dirigidos por el uruguayo, Gerardo Pelusso, se impusieran.

El partido de ida, que terminó con el mismo marcador, también fue bastante cerrado, con pocas oportunidades claras de gol y donde los delanteros principales de ambas escuadras no pudieron modificar el cero, pese a ser dos de los delanteros más letales del fútbol  latinoamericano por esos momentos. Del lado argentino aparecía Ramón 'Wanchope' Ábila, mientras que del colombiano estaba Miguel Ángel Borja, futbolista que un año más tarde se consagró en la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Desde los once metros anotaron el argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta, mientras que del otro lado solo Federico Mancinelli convirtió, mientras que Patricio Toranzo, Martín Nervo y Mauro Bogado fallaron para darle el título a los locales. Así el cuadro cardenal ganó su primer título internacional y Colombia pudo romper el maleficio en la competición. 

Teniendo en cuenta la importancia del título, el entrenador uruguayo, Gerardo Pelusso, recordó lo ocurrido:

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido