Cargando contenido

América de Cali 2021
América de Cali 2021.
AFP

Presidente de América dio su versión sobre Matías Pisano y la inscripción de jugadores

América no pudo inscribir sus refuerzos para los octavos de final de Copa Sudamericana y cayó en la ida contra Atlético Paranaense.

América de Cali tuvo un debut desafortunado bajo el mandato de Juan Carlos Osorio tras caer como local en Pereira contra Atlético Paranaense por la mínima diferencia. El partido estuvo marcado por el infortunio de última hora donde América no pudo inscribir jugadores debido al litigio con Matías Pisano que le generó un bloqueo en FIFA.

Tras el partido en Pereira, el presidente Mauricio Romero habló en ESPN y dio la versión del club en este polémico caso: “Nosotros recibimos una comunicación de FIFA donde teníamos que pagarle al jugador un excedente de un dinero que le habíamos entregado… Nosotros se lo entregamos y él demandó diciendo que ese dinero no era el que se había pactado en la demanda de FIFA”.

Lea también: Edwin Cardona regresa a Argentina a la espera de definir su futuro en Boca

“Nosotros argumentamos que sí habíamos pagado, desafortunadamente pasaron los meses, no se pudo solucionar y no se logró llegar a un común acuerdo. Cuando fuimos a inscribir jugadores vimos un bloqueo de FIFA y en ese momento volvimos a pagar todo pensando en el partido de hoy. Ahora acudiremos a todas las instancias para una contrademanda por ese dinero”, agregó ‘Romerito’.

Luego cuestionó el actuar de Matías Pisano y su abogado: “En ese caso, el jugador debía enviar a FIFA una carta de que ya hubo un pago, pero su abogado nos dijo que no lo iban a hacer hasta que América hiciera un comunicado reconociendo la deuda que nosotros no creemos justa; todo porque eso le serviría a él como una prueba en un litigio legal”.

De interés: Osorio defiende a su América tras la derrota: "Paranaense nunca fue superior"

“Hasta ayer el jugador envió la certificación y no se pudo inscribir jugadores. Creemos que hubo mala fe de él y su abogado y tomaremos cartas en el asunto, aunque será muy difícil recibir aval de Conmebol para el partido de vuelta y solo se podría si avanzamos a cuartos de final”, agregó.

Y cerró avisando que el caso sigue en curso: “En materia jurídica seguiremos procediendo en el caso de Matías Pisano a ver hasta dónde llega esta situación”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido