Cargando contenido

Germán Cano, delantero argentino del Vasco da Gama
Germán Cano, delantero argentino del Vasco da Gama.
AFP

Tres nuevos clasificados a segunda ronda de la Copa Sudamericana

Atlético Nacional, Sportivo Luqueño y Vasco Da Gama, triunfaron en sus llaves.

Atlético Nacional de Colombia, finalista del torneo en tres ocasiones, el Sportivo Luqueño de Paraguay y el brasileño Vasco da Gama avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020 con sendos empates ante Huracán de Argentina, Mineros de Venezuela y Oriente Petrolero de Bolivia, pero haciendo valer sus victorias en los partidos de ida.

En campo del 'Globo' en Buenos Aires, el elenco verdolaga de Medellín sacó un 1-1 con tanto de Andrés Andrade (14, de penal), y poco después igualó Leandro Grimi (21) para el equipo argentino.

Le puede interesar: Dimayor ratificó sanción a Rafael Carrascal de América

El conjunto cafetero que dirige Juan Carlos Osorio se adjudicó la serie con un marcado global de 4-1, luego de haber ganado por 3-0 el encuentro de ida disputado hace dos semanas en Medellín.

En Asunción, el Sportivo Luqueño y Mineros de Guayana cerraron la contienda con un 2-2.

Los goles fueron anotados para el conjunto guaraní por Oscar Noguera (36) y Paulo Lima (69). El delantero Mynor Escoe a los 9 minutos y Paulo Lima (13, autogol) adelantaron al equipo visitante en el marcador.

En el partido de ida, en Puerto Ordaz, Luqueño venció 3-2 al cuadro venezolano.

En Santa Cruz, Vasco da Gama se quedó con el pase al empatar sin goles con el boliviano Oriente Petrolero, haciendo valer el 1-0 que firmó en la ida en Rio de Janeiro.

Lea también: Millonarios confirmó importante baja por lesión para enfrentar a Always Ready

Atlético Nacional, Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Coquimbo, La Calera, Melgar y Vélez Sarsfield y los otros 15 clasificados de esta primera fase se unirán a los ocho terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores y a los dos mejores perdedores de la tercera ronda de la Libertadores en la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputará en la segunda quincena de mayo.

La final de esta decimonovena edición de la Copa Sudamericana se disputará en el estadio mundialista Mario Kempes, en Córdoba (centro de Argentina), el 7 de noviembre. 

El campeón disputará la Recopa Sudamericana-2021 contra el campeón de la Copa Libertadores-2020, el Mundial de Clubes de China de 2021 y la Copa Suruga Bank-2021 frente al vencedor de la Copa Japan League. 

Además conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2021.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido