Deportivo Cali visitará a Danubio tras sacar ventaja de 3-0
Los dirigidos por Gerardo Pelusso esperan ratificar su pase a segunda ronda de la Sudamericana
El uruguayo Danubio buscará un milagro el martes en Montevideo contra el colombiano Deportivo Cali, que le asestó una goleada 3-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
Es que los dirigidos por Pablo Peirano deberán poner toda la carne en el asador si quieren seguir con vida en el certamen, y aún así, el juego será muy cuesta arriba para los de la 'franja'.
El desafío es alto primero porque el Deportivo Cali se mostró superior en todo momento en el partido disputado el pasado 11 de abril en la ciudad colombiana de Cali.
El Deportivo Cali anotó tres golazos en el juego que disputó de anfitrión, por parte de José Sand, Didier Delgado y la estrella de la noche, Nicolás Benedetti, quien se dio el lujo de marcar de volea.
Danubio se vino con 3 goles en contra y deberá remontar ese resultado para lo cual apuesta a lo que puedan dar sus delanteros Federico Rodríguez y David Terans, de buena actuación en Colombia.
Pero además, los de Peirano vienen de perder 2-1 de atrás el sábado ante Nacional por el torneo Apertura local, en un encuentro que le valió el título a los tricolores, por lo que la moral no es la mejor para los danubianos, que culminaron terceros este primer certamen del año.
Por su lado, los caleños vienen de empatar a cero tantos ante el Deportivo Pasto por el torneo Apertura del fútbol colombiano, que los tiene en la sexta posición.
Sin embargo, los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso dieron cátedra de buen fútbol en el partido de ida, y con la tranquilidad de una diferencia abultada de tres goles, tendrán todas las de ganar en el estadio Jardines del Hipódromo de Danubio.
Otra vez la expectativa estará puesta en Benedetti, después del brillante juego que desplegó el mes pasado desde que arrancó el partido, abriendo el juego, creando y asistiendo en los dos primeros goles y anotando el tercero.
El juego será a las 9-45 PM en la cancha de Danubio, en el popular barrio montevideano de Maroñas, y tendrá arbitraje del argentino Mauro Vigliano.