Cargando contenido

Gerardo Pelusso: "Todavía no se ha ganado nada"

Deportivo Cali goleó 3-0 a Danubio en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana

Después de que Deportivo Cali goleara 3-0 al conjunto uruguayo Danubio en el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, teniendo como figura del encuentro al volante Nicolás Benedetti, el director técnico ‘azucarero’, Gerardo Pelusso celbró pero pidió calma al asegurar que “todavía no se ha ganado nada”.

El uruguayo de 64 años de edad aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que "nosotros nos unimos en los momentos difíciles, tuvimos dos meses durísimos cuando no podíamos ganar ahí aprendimos la fortaleza de este grupo", haciendo referencia al difícil comienzo que tuvo el equipo en la Liga Águila, pero con el del pasado martes, Deportivo Cali sumó su quinta victoria en línea, contando las cuatro del fútbol colombiano y la de Sudamericana.

"Acá hay un trabajo enfocado en que funcione el grupo, el plantel, el equipo está mostrando avances en cada partido, va encontrando nuevas variantes, pero todavía no se ha ganado nada", aseguró Pelusso quien desde ya piensa en la vuelta en la casa de Danubio.

De igual manera, el estratega se sintió a gusto con la forma que está mostrando el Deportivo Cali, según él porque se está logrando un equipo compacto en el que cada una de las individualidades se compenetra bien y logra armar un buen conjunto.

Pelusso también destacó el trabajo del defensor central de 19 años de edad John Janer Lucumí, sobre quien aseguró que lo del futbolista es un proceso natural ya que ha mejorado mucho y tiene condiciones suficientes para hacer parte del once titular.

"Lo colectivo depende de lo individual, el caso de Delgado es muy especial porque está jugando en otra posición, está en un nivel fantástico como muchos de sus compañeros. Pero, cuando se habla de juego bonito es un tema de gustos, lo que sí observo es que mi equipo juegue bien, es medible, yo me preocupo por lo práctico defender y atacar bien", concluyó Pelusso.

De igual manera, el volante Nicolás Benedetti remarcó las palabras de su DT al aseverar que el Cali es "un equipo muy unido, debemos seguir por esta senda mostrando lo que nos está pidiendo el profe", por lo que el mismo jugador consideró que ha "cambiado un poco el chip, me faltaba un poco de sacrificio, madurando un poco, teniendo mayores funciones defensivas y con libertad cuando tengo el balón".

También, Benedetti habló sobre su futuro: "Estoy trabajando bien, pienso en el hoy, en el Deportivo Cali, si se da la salida después bien, de lo contrario esperaré".

En esta nota