Cargando contenido

Patriotas igualó a un tanto ante Corinthians por la Copa Sudamericana

El partido se jugó en el estadio la Independencia.

El modesto Patriotas de Colombia empató 1-1 con el poderoso Corinthians de Brasil, en el estadio la Independencia, de la central ciudad de Tunja, en duelo de ida por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana. 

El gol del conjunto cafetero fue obra del delantero Mauricio Gómez, a los 30 minutos, mientras que Corinthians igualó por intermedio de Fabián Balbuena a los 90+2. 

El joven cuadro colombiano, fundado en 2003 y en la primera división desde 2011, mostró gran disciplina táctica y espíritu de lucha para emparejar en el trámite a uno de los candidatos a quedarse con el título de la Sudamericana.

En los primeros minutos Patriotas trató de mantener el control de la pelota tocando a lo ancho del terreno, mientras el conjunto brasileño esperó con tranquilidad en su propio campo evitando el desgaste que supone los 2.810 metros de altitud de Tunja.

El cuadro cafetero intentó atacar el arco del portero Cassio a través de pelotas cruzadas al segundo palo, pero careció de precisión, mientras el Timao poco a poco comenzó a mostrar sociedades en el toque corto con Ángel Romero, Rodriguinho y Marquinhos.

La primera jugada de gol clara del juego llegó a los 24 minutos en un remate de pierna izquierda de Camacho, que probó los reflejos del arquero local, el uruguayo Álvaro Villete.

La fórmula del pase cruzado le dio resultado sobre la media hora de juego al equipo boyacense, en un centro que no supo despejar la zaga del Timao y le quedó a Gómez quien de pierna izquierda la incrustó en el pórtico de Cassio para el 1-0.

Patriotas aguantó bien, sin permitir espacios y en los instantes finales de la primera parte tuvo un par de buenas llegadas, ante un Corinthians que pareció sorprendido por la propuesta de su rival.

Para la segunda mitad Patriotas mantuvo su actitud de pelear cada jugada, tratando de sacar el aire al cuadro de Corinthians que no parecía salir de la sorpresa.

Sobre el minuto 53 el local tuvo una nueva oportunidad en un cabezazo de Rafael Robayo que se estrelló en el poste de la mano izquierda de Cassio, ante el grito angustiado de la tribuna.

A la hora de juego un cobro de tiro libre de Fagner exigió a Villete y mostró que las individualidades de Corinthians podrían conseguir lo que el colectivo no estaba dando.

Poco a poco el 'Timao' comenzó a visitar con más frecuencia el área colombiana apelando a su jerarquía, mientras que Patriotas cedió la iniciativa y comenzó a cometer errores en la entrega.

En los minutos finales el cansancio relajó ambos esquemas y el juego se hizo de ida y vuelta con opciones en ambas áreas bien conjuradas por Cassio y Villete.

Cuando el encuentro agonizaba un error en marca de Patriotas permitió un centro que fue cabeceado por el defensor Fabián Balbuena, que colocó el 1-1 en la pizarra y dejó mudo al estadio tunjano que ya saboreaba una victoria histórica.

Patriotas estuvo muy cerca de alcanzar una victoria histórica de cara al encuentro de vuelta que se disputará en un mes en Sao Paulo.

En esta nota