Cargando contenido

Cristian Montaño, investigado en Inglaterra por amaño de partidos

El futbolista colombiano fue despedido por su club, Oldham de la tercera división.

Entre las seis personas arrestadas este fin de semana durante una investigación de partidos amañados en las divisiones inferiores de Inglaterra figura un exjugador de la Premier League, DJ Campbell, según informó este lunes su club, el Blackburn Rangers (segunda categoría).

"Como publicó la prensa nacional, Blackburn Rangers confirma que su atacante DJ Campbell ha sido arrestado", señaló la entidad.

El delantero, de 32 años, que jugó en el Birmingham, el Blackpool y el Queens Park Rangers antes de fichar este verano por el Blackburn, fue arrestado el domingo, justo después de un partido contra el Queens Park Rangers en el que había sido reserva.

Los agentes encargados de la investigación siguieron la pista de las informaciones aparecidas en el diario The Sun.

Un periodista, actuando de incognito, grabó sin su conocimiento al antiguo jugador del Porsmouth Sam Sodje y el vídeo de la conversación que mantuvo para amañar partidos fue entregado a las autoridades.

En la grabación Sodje se jacta de haber obtenido que un jugador de la segunda división inglesa viera voluntariamente una tarjeta amarilla a cambio de 30.000 libras (36.000 euros).

Debido a estos hechos seis personas fueron detenidas y la policía no reveló sus nombres.

Sodje, antiguo internacional nigeriano de 34 años, afirmaba también que podía influir en partidos de la Premier League y añadía que su intención era amañar encuentros en el Mundial de Brasil-2014.

The Sun publicó también que otro jugador, el colombiano Cristian Montano, del Oldham, se disculpó ante Sodje por no haber conseguido que le sacaran una tarjeta amarilla en un partido contra el Wolverhampton el 22 de octubre. El club ha anunciado una investigación.

Además, según el periódico, el hermano de Sodje, Akpo, jugador del Tranmere Rovers (3ª división), dijo que estaba dispuesto a recibir voluntariamente una tarjeta amarilla a cambio de dinero.

Oldham, de la tercera división, despidió al colombiano Cristian Montaño luego de que el diario Sun dijese que había tratado de recibir una amonestación a cambio de dinero durante un encuentro de la Liga Uno contra Wolves en octubre.

Montaño ya había sido suspendido sin goce de sueldo en el marco de una investigación que hacen las autoridades de denuncias de que él y otros cinco jugadores aceptaban gratificaciones.

Los seis imputados por el Sun fueron arrestados brevemente la semana pasada y recuperaron su libertad tras pagar fianzas.

La próxima vista en su caso está programada en abril.

En esta nota