
Cristiano Ronaldo con Al Nassr
AFP
Cristiano Ronaldo dejaría Al Nassr por sorpresiva oferta desde Europa
Cristiano daría un paso hacia el viejo continente de cara al cierre de su carrera.
Cristiano Ronaldo podría estar llegando al final de su historia con Al Nassr. Según fuentes cercanas al entorno del jugador, el delantero portugués no estaría del todo convencido del proyecto deportivo del club saudí, especialmente tras los últimos tropiezos en la Saudi Pro League, donde Al Nassr ha quedado rezagado en la lucha por el título frente al dominante Al Ittihad.
A pesar de sus destacadas actuaciones individuales Cristiano es el máximo goleador del equipo y uno de los más efectivos de la liga, el astro de Madeira siente que su ambición y competitividad no están siendo correspondidas por el nivel colectivo del equipo. La eliminación en semifinales de la Champions de Asia y la distancia insalvable con el líder del campeonato han reforzado en el atacante la idea de que sus últimos años como futbolista deberían transcurrir en un contexto más competitivo.
Lea también: Video] Cristiano Ronaldo hizo pataleta tras perder con Al Nassr ante Al Ittihad
En otras noticias
América convence en Copa Sudamericana
Cristiano estaría listo para regresar al fútbol europeo
Con ese escenario, ha resurgido una posibilidad que hace vibrar el corazón de muchos fanáticos: un regreso al Sporting de Lisboa, el club donde Ronaldo debutó profesionalmente en 2002 antes de dar el salto al Manchester United. Las conversaciones, aunque en una etapa inicial, tendrían buena disposición por ambas partes, y el movimiento podría concretarse en el próximo mercado de verano europeo.
Sporting, campeón de la Primera Liga en 2021 y uno de los protagonistas constantes del torneo portugués, busca reforzar su ataque ante la inminente salida del sueco Viktor Gyökeres. El delantero ha despertado el interés de varios clubes importantes de Inglaterra e Italia tras una temporada sensacional, y su venta dejaría un vacío que solo un nombre del peso de Cristiano podría llenar.
El regreso de Ronaldo al José Alvalade sería un auténtico terremoto mediático y deportivo. A sus 40 años, el portugués sigue demostrando un físico privilegiado y un olfato goleador intacto. Además, su llegada aportaría liderazgo, experiencia internacional y un impulso comercial sin precedentes al club lisboeta.
Cristiano siempre ha dejado abierta la puerta al regreso a su primer amor futbolístico. En varias entrevistas ha manifestado su cariño por el Sporting y su deseo de vestir nuevamente esa camiseta. Ahora, con el contexto del fútbol saudí perdiendo brillo competitivo y una oportunidad real de volver a casa, el regreso parece más posible que nunca.
Le puede interesar: Hijo de Cristiano Ronaldo fue convocado por selección nacional
La decisión final, como siempre, recaerá en el propio jugador. Pero todo indica que, tras conquistar Europa, brillar en Arabia y escribir su nombre en la historia del fútbol, Ronaldo podría estar listo para cerrar el círculo donde todo comenzó.
Fuente
Antena 2