Cargando contenido

Cristiano Ronaldo en la Champions League
Historia de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo Oficial

Cristiano Ronaldo: su carrera deportiva y los equipos por los que ha pasado

Actualmente, Cristiano Ronaldo es el único futbolista que ha sido goleador en la Premier League, La Liga y la Serie A. 

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, es un futbolista portugués, que a lo largo de las últimas décadas se ha convertido para muchos críticos en el mejor jugador de la historia, y a lo largo de los años sus goles le han dado gran cantidad de títulos y seguidores. 

Nació el 5 de febrero de 1985 en Madeira, un conjunto de islas ubicado en Portugal. Su infancia fue un extremo diferente a los lujos que puede disfrutar ahora, pues, nació en uno de los barrios más pobres de este territorio llamado a Santo António do Funchal. 

Ronaldo, es el hijo menor de, Maria Dolores dos Santos Viveiros y José Dinis Aveiro, quienes tuvieron otros tres hijos, y criaron a sus retoños en una humilde barrio obrero, lugar donde tenían una casa y los cuatro hermanos debían compartir la misma habitación. 

Gracias a la profesión de su padre, quien se desempeñaba como utilero de Andorinha Sport Club, Cristiano logró entrar a este equipo y destacar entre sus compañeros, siendo así, que a los 10 años de edad grandes equipos de la región se interesaron en contratarlo. Finalmente, quien se quedó con la joven estrella fue Clube Desportivo Nacional. 

Sporting de Lisboa 

Gracias a sus dotes futbolísticos, en el año 1997, Ronaldo logró realizar unas pruebas en el Sporting de Lisboa, impresionando a los reclutadores quienes  se hicieron de sus servicios inmediatamente. Según relató el jugador tiempo después, esta fue una de las etapas más difíciles de su vida, ya que tuvo que dejar su ciudad natal y mudarse a Lisboa completamente solo sin la compañía de su familia. 

El paso por la capital de Portugal, fue uno de los momentos más importantes para el astro portugués, pues la ayuda profesional del club, más la experiencia de sus compañeros lo convirtieron en una las promesas del fútbol más reconocidas en su país, su habilidad y velocidad para regatear hizo que destacara entre el resto de sus compañeros.  

Precisamente, en un partido amistoso que jugó Sporting de Lisboa vs Manchester United en el año 2003, Ronaldo fue determinante en su triunfo dejando un derroche de talento a lo largo del partido, siendo así, que su regate e increíbles jugadas fueran una pesadilla para la defensa del equipo inglés. 

En este punto, ‘Los Diablos Rojos’ ya tenían sus ojos puestos sobre el joven portugués, pero este encuentro fue definitivo para que el entrenador de ese momento, Sir Alex Ferguson, no dudara un segundo y quisiera contratarlo de inmediato. 

【CRISTIANO RONALDO】vs Manchester United (2003) Sporting Lisboa | El Día que se convirtió en Leyenda

Manchester United 

El club inglés pagó un precio de 12 millones de euros para quedarse con el futbolista portugués, convirtiéndose en el fichaje más caro por un joven en Inglaterra en ese momento. 

En el momento de su fichaje, el portugués quiso llevar el dorsal 28, el cual había portado durante su paso en el Sporting, sin embargo, Ferguson decidió dejarle el número 7, el cual había usado el excapitán del equipo David Beckham

Este dorsal le dio mucha motivación a Ronaldo, quien decidió aceptar el reto y continuar con el legado de sus antecesores, dado el voto de confianza que le había brindado el entrenador que se convirtió en su “padre futbolístico”. 

Lea también: 'Dream Team' de locura: PSG muy cerca de cumplir el sueño de juntar a Messi y Cristiano

El momento de su debut, en el año 2003, fue muy esperado por los fanáticos del United, quien en su salida vestido de ‘diablo rojo’ fue ovacionado por todos los hinchas. 

Durante sus primeros años, destacó como profesional, pero muchos sectores de la prensa lo criticaron por su excesivo regate. Además, durante un partido en el Mundial del 2006, que disputaba Inglaterra contra Portugal, Ronaldo pidió la roja para Wayne Rooney, con quien compartía vestuario en el United, esto lo sentenció ante la hinchada, quienes a su vuelta a la ciudad de Manchester lo abuchearon y sentenciaron fuertemente. 

Sin embargo, esto alimento el ego del jugador, quien la temporada 2007-2008 logró llevar a su equipo a lo más alto y consiguió las tan anheladas, Premier League y Champions league, gracias a su talento anotó 42 goles y dio 8 asistencias en este año.  

Durante su paso por el Manchester United, desde el año 2003 al 2009, el astro portugués alcanzó la cifra de 118 goles en 292 partidos que disputo, además, consiguió tres Premier League, una FA Cup, dos Community Shield, dos League Cup, una Champions League y una Fifa Club Wolrd Cup. 

En este punto, no había quien dudará de su capacidad goleadora, además se encontraba en los radares de los mejores equipos de Europa, teniendo como principal pretendiente el Real Madrid, que hizo todo lo posible por quedarse con los servicios de CR7. 

Cristiano Ronaldo All 42 Goals in 2007/08 for Manchester united I HD

Real Madrid 

El 11 de junio del año 2009, el club merengue pagó la exorbitante cifra de 80 millones de euros por Cristiano Ronaldo, siendo el traspaso más caro de la época en ese momento. Durante su ceremonia de presentación la asistencia de 80.000 aficionados rompió un récord, convirtiéndose en la mayor cantidad de personas que acudían a este evento. 

Su paso por el Real Madrid, se convirtió en la mejor etapa para Ronaldo, quien en sus inicios llevó el dorsal número 9, dado que el ‘7’ lo tenía el capitán del equipo Raúl González Blanco. 

Tiempo después, tras la salida de Raúl, del club blanco, el portugués recibió de la mano de su capitán el dorsal que llevaría durante el resto de su carrera, el número 7. 

Su paso por el Madrid, comenzó en uno de los momentos más difíciles de este club, pues a pesar de los 33 tantos que hizo Ronaldo en su primera temporada, no fueron suficientes para llevar el equipo a la gloria y en este año no ganó ningún título

Además, la presencia de Pep Guardiola en el banquillo de Barcelona, junto con las estrellas que militaban en el equipo catalán, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Leonel Messi, se convirtieron en una ‘piedra en el zapato’ para los entrenadores madridistas. 

Sin embargo, tras la llegada de José Mourinho al banquillo del Real Madrid, el club volvió a recobrar su nivel y carácter gracias al proceso del entrenador portugués, quien con ayuda de Cristiano ganaron el primer título de Copa del Rey en el año 2011, contra su eterno rival, Barcelona F.C. 

Fue durante 2011-2012, que Cristiano Ronaldo hizo una de las mejores temporadas desde su llegada al club merengue, alcanzando la cifra récord de 60 goles en las competiciones, lo que ayudo al equipo a levantar La Liga española. 

Mientras estuvo dirigido por Mourinho, ganó una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Liga. A pesar de ser eliminado de la Champions League en tres ocasiones distintas en la ronda de semifinal, el Madrid, de la cabeza de CR7 se catapultaba a hacer historia en los años siguientes. 

Carlo Ancelotti y la BBC

En la temporada 2013-2014, la historia de Cristiano Ronaldo y del Real Madrid iban a dar un giro de 180 grados, tras la llegada del entrenador italiano Carlo Ancelotti al banquillo, además de la contratación del delantero gales Gareth Bale. 

La temporada 2013-2014 inició con gran expectativa, dado que, la delantera conformada por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, más conocida como la ‘BBC’, era muy prometedora. 

Todos estos rumores fueron respaldados en la cancha, y tras una temporada magnifica de los tres delanteros, alcanzaron la ansiada decima Champions League para el Real Madrid, teniendo como principal protagonista al astro portugués, quien convirtió a lo largo de la temporada 69 goles y logró ganar su segundo balón de oro. 

Por otro lado, Benzema marcó 28 goles, mientras que Bale hizo 24. Durante este año la delantera de la 'BBC' realizó el 60% de los goles del equipo.

Zinedine Zidane

Durante el siguiente año, la temporada del Madrid no fue la mejor, por tal motivo, los dirigentes del equipo decidieron remplazar al técnico italiano y colocar en su lugar al francés Zinedine Zidane, quien debutaría como técnico tras ser asistente en la era Ancelotti. 

Esto se convirtió en una de los mejores años tanto para el Madrid como para el ‘Comandante’, puesto que, lograron un récord para la historia tras alcanzar tres Champions League consecutivas durante el 2016, 2017 y 2018. 

Por su parte, Cristiano se convirtió en el único jugador en tener cinco Champions League en el nuevo formato de la competición, además de romper otro récord en su carrera, pues alcanzo la cima como máximo goleador histórico de Champions League, hito que el mismo ha roto año tras año. 

Tras ser dirigido por Zidane, el astro portugués convirtió 112 goles. Además, sus impresionantes tantos en la máxima competición europea, lograron que el Madrid avanzara fase tras fase y eliminara a los equipos más grandes del viejo continente como, El Bayern, PSG, Juventus, Liverpool, entre otros clubes históricos que fueron sentenciados por el delantero portugués. 

Tras unos años maravillosos en el club merengue, Cristiano Ronaldo, no logró llegar a un acuerdo con Florentino Pérez, y por tal motivo decidió abandonar el club en donde vivió su mejor etapa como jugador y mudarse a Turín. 

Le puede interesar: Cristiano Ronaldo: mucho Roll Royce, pero una infracción de tránsito lo hizo viral

En su paso por el equipo blanco, el atacante alcanzó la escandalosa cifra de 450 goles en 438 partidos, ganó cuatros Champions League, tres mundiales de Clubs, dos ligas, dos copas del rey, dos supercopas de España y tres supercopas de Europa. 

Durante su paso por territorio español, fue cuando Manolo Lama le colocó el apodo de ‘El Bicho', pues durante todas las transmisiones que hacía para la cadena COPE, lo nombraba así, hasta que muchos colegas y seguidores se hicieron del sobrenombre para el portugués. 

Juventus de Turín 

Tras unos días a la expectativa por el futuro de Cristiano Ronaldo, el 10 de julio del año 2018, se hizo oficial el traspaso del futbolista portugués a la Juventus por 100 millones de euros, siendo la transferencia más cara por un equipo en este país. 

En la temporada 2018-2019, miles de fanáticos de la Juventus ovacionaron al jugador en la presentación, además, sus compañeros de equipo se mostraban muy alegres por compartir vestuario con uno de los mejores jugadores de la historia. 

La contratación del ‘Bicho’ tenía como objetivo conseguir la anhelada Champions League, la cual fue arrebatada a la Juventus en dos ocasiones anteriores por el mismo Ronaldo, quien sentenció la eliminatoria con dos goles en la final del 2017 y una chilena que le dio la vuelta al mundo en las semifinales del 2018. 

Durante el mismo 2018, el portugués logró ganar su primer título, la Supercopa Italiana, donde anotó el único gol frente al Milán. 

En medio de la Champions League de este mismo año, ‘Mr.Champions’, como es conocido en esta competición, tras ser su torneo favorito, mostró todo su carácter y logró remontar un partido contra el Atlético de Madrid, dándole la vuelta a la eliminatoria de Octavos de final que ganaba el equipo español 2-0. 

En esta ocasión, miles de seguidores del Atlético y críticos de Cristiano reprocharon su pasó por el equipo de Turin, tras perder en el partido que se jugó en Madrid. Sin embargo, en el partido de vuelta que se jugó en Italia, un hack trick de Ronaldo le dio la vuelta al marcador global a un 3-2, y lo convirtió en el héroe de la noche.

Posteriormente, en un partido contra el Ajax, el portugués marcó dos goles en el global, pero su equipo perdió ante el equipo holandés, sacándolo de la competición con un marcador global de 3-2 a favor del club neerlandes. 

Su paso por la Juventus no fue el esperado para el CR7, dado que su principal objetivo era conseguir su sexta Champions League, pero el cambio de entrenadores y el mal rendimiento del equipo no le ayudaron a lograr esta hazaña. 

Sin embargo, en su paso por territorio italiano sobrepaso otro récord, ya que en las primeras tres temporadas convirtió 101 goles en 134 partidos, además conquisto la Supercopa de Italia, dos Serie A, una Supercopa de Italia y una Coppa de Italia. 

Regresó a Manchester United 

Durante la temporada de fichajes del año pasado, ‘El Bicho’, otra vez se llevó las portadas de los diarios del mundo, tras unos días en los que se decía que Cristiano quería cambiar de aires, finalmente, llegó al Club inglés donde comenzó a hacer historia, el Manchester United. 

Su llegada fue bien recibida por todos sus seguidores, quienes celebraron que el “7” que les hizo ganar su última Champions League, regresara a Old Trafford, para volverlos a colocar en el radar de los equipos más grandes del mundo. 

Cristiano utilizó toda su capacidad goleadora para marcar en la fase de grupos de la Champions, lo que ayudó a su equipo a avanzar de ronda. Sin embargo, en el enfrentamiento de octavos de final cayó eliminado de la mano del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. 

Durante este año, quedó como tercer goleador de la Premier League con 18 goles, a esto se le sumaron 6 goles en Champions League, para un total de 24 goles en su última etapa. A pesar de ganar algunos premios individuales, no logró ningún título colectivo. 

Futuro de Cristiano 

Actualmente, Cristiano Ronaldo se encuentra de vacaciones junto a su mujer Georgina Rodríguez y su familia, mientras se espera cual sea el próximo equipo en el que juegue el portugués, dado que hace unos días el futbolista pidiera salir del Manchester United, tras no conseguir clasificarse a la Champions League. 

Por el momento, los clubes que más suenan para contratar a Ronaldo, son el Chelsea y el Bayern de Munich, sin embargo, hasta el momento no hay información oficial sobre su traspaso. 

 

Récords de Cristiano Ronaldo 

Cristiano a lo largo de su carrera, ha logrado llevarse varios récords en el mundo del futbol, actualmente es el único futbolista que ha sido goleador en la Premier League, La Liga y la Serie A. 

  • Es el máximo goleador de selecciones con 115 goles. 
  • Actualmente, tiene 815 goles en 1.121 partidos. 
  • Tiene cinco balones de oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017)
  • Máximo goleador de Champions League con 140 goles.
  • Máximo goleador del Real Madrid con 450 goles.
Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido