Cargando contenido

Mundial Rusia 2018: Habló el médico que salvó a Colombia de quedarse sin Cuadrado

El médico que recuperó a Juan Guillermo Cuadrado habló en Planeta fútbol de Antena 2

Fredy Gallego, médico fisioterapeuta que logró la recuperación de Juan Guillermo Cuadrado tras la pubalgia, habló para ‘Plantea Fútbol’ de Antena 2 y contó el mecanismo que llevó a cabo para que el extremo de la Juventus llegará al Mundial de Rusia 2018.

“Nosotros fuimos lo formadores de Cuadrado; lo formamos junto a mi papá, Nelson Gallego y el médico Juan Carlos Giraldo García. Esta historia empieza en el año 2000. Después Cuadrado pasó a Medellín, ahí él tuvo una fractura en el tobillo, le hicimos un trabajo exitoso y lo sacamos adelante”, manifestó el médico.

Sobre la pubalgia, Gallego comentó: “Cuadrado me llamó e hicimos el tratamiento de manera eficaz. A Juan Guillermo lo querían operar, por fortuna me hizo caso; le iban a cortar los aductores. Al hacer esto, los jugadores pierden potencia y esa es su cualidad principal, además, acelera la finalización de su carrera.”

Y agregó: “Cuadrado me hizo caso, lo llevamos a un tratamiento conservador y fue en un tiempo record, porque la pubalgia es un problema de seis meses. Lo tratamos en tres meses para que pueda volver a jugar. Sin embargo, él debe seguir con un trabajo preventivo y de fortalecimiento para no recaer en la lesión”, puntualizó el médico.

El fisioterapeuta manifestó que el dolor iba a continuar ya que "es un dolorcito residual, pero si sigue haciendo un tratamiento preventivo y de fortalecimiento, Juan Guillermo logra hacer su vida normal hasta que el dolor logre desaparecer. La prioridad era que Cuadrado jugara el Mundial”, expresó.

Finalmente, Fredy Gallego hizo referencia a los cuidados que el jugador de la ‘Tricolor’ debe practicar en la cita orbital. “Hay que tener un poco de cuidado, manejar las cargas en los entrenamientos. Hay que saberlo llevar. Algunos jugadores se descuidan y recaen en la lesión, esto es de un largo proceso, de tratamientos, lo importante es tener un equilibrio muscular para que el jugador no recaiga”, concluyó.

En esta nota