Deportivo Cali: eliminación, expulsados y silencio
La escuadra ‘Azucarera’ cayó ante Nacional y quedó eliminado de la Liga Águila
Deportivo Cali perdió 2-0 en el estadio Atanasio Girardot en la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila ante Atlético Nacional. El cuadro ‘Azucarero’ había ganado de local 1-0, pero el equipo paisa le remontó el resultado en un partido donde el juego fuerte y la polémica se caracterizó.
Tras la eliminación, se esperó al técnico del Cali, Gerardo Pelusso, para que diera sus declaraciones en rueda de prensa, pero el estratega no se reportó ante los medios de comunicación, además él se mostró muy enojado con el árbitro Gustavo Murillo por algunas decisiones durante el partido.
Uno de los momentos donde la gente del Cali se empezó a salir de casillas fue cuando Jhon Edison Mosquera, exjugador de Nacional que ahora milita en el equipo vallecaucano, salió expulsado tras falta cometida sobre Aldo Leao Ramírez. Ahí el cuadro caleño se quedó con diez jugadores en los últimos minutos del partido.
Sin embargo, el momento más ‘caliente’ de la serie fue cuando el central Murillo pitó penal al minuto 90+1 a favor de Atlético Nacional, Dayro Moreno puso el 2-0 y le dio la clasificación al equipo antioqueño, luego se acabó el compromiso y varios jugadores del Cali se fueron encima del juez, que expulsó a la postre al jugador Daniel Giraldo.
Hubo desesperación, impotencia y claros gestos de mal genio de los futbolistas y el cuerpo técnico del Cali tras quedar eliminados al último minuto. Se espera que en las próximas horas o durante la semana el entrenador Pelusso se pronuncie tras lo ocurrido.