Cargando contenido

Deportivo Cali perdió en casa ante el Tolima 2 goles por 1

El conjunto 'Azucarero' visitará al Junior la próxima fecha.

Deportivo Cali recibió al conjunto del Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca, encuentro válido por la fecha 13 de la Liga Águila. En un compromiso que comenzó muy jugado en la mitad de la cancha, con mucha posesión de balón, pero con pocas llegadas sobre los arcos defendidos por Mina y Silva.

Claro que en el conjunto local Duque, Murillo, Sambueza y Roa trataron de crear oportunidades con pelotas filtradas que al final no tuvieron un final feliz, mientras que la visita trató de hacer lo suyo por el costado derecho con Quintero y Montoya que trataron de explotar ese costado con centros repentinos a Villa que siempre inquieto por izquierda.

(Te puede interesar: Inter gana in extremis a Génova y sigue la estela de Nápoles y Juventus)

Ya en el segundo tiempo el Deportivo Cali salió a atacar el rival, a tener el control y las intensiones en el juego, ante un Tolima que se encontraba bien parado y concentrado en la zona defensiva.

De esas llegadas al minuto 54 le anularon un gol al conjunto ‘Verdiblanco’ por un contundente fuera del lugar en una jugada que crea Duque para Roa y este que la centró para Murillo que llegó en delante de los defensores y bien el árbitro que anuló la acción.

(Recomendado: Peter Sagan se proclama campeón mundial por tercera vez consecutiva)

Al minuto 65, Giraldo entró de atrás, hace una pared con Sambueza, este se la devuelve al volante y el árbitro del compromiso decretó penal, después de una leve falta dentro del área de Torijano hacia Giraldo. El penal es cobrado por Murillo al centro y duro, el guardameta Silva que se tiro al palo derecho y el 1 por 0 del encuentro.

Pero a ocho minutos de terminar el compromiso, Villa desbordó por izquierda, llegó a hasta el arco local por esa banda, la centró y Pérez que llegó sobre el segundo palo y entre su boca y cuello empujó la pelota al fondo del marco para el 1 por 1.

(Lea también: Fernando Gaviria octavo en los Mundiales de Ciclismo 2017)

Pero ya terminando el compromiso Álzate que había acabado de entrar, le dejó un balón a Santiago Montoya que ingreso por izquierda y a la salida de Mina le pegó u venció al arquero para el 1 por 2 final del encuentro.

Con este resultado Deportivo Cali quedó octavo con 18 unidades en la tabla de la Liga Águila, mientras que el Tolima se trepó a la novena posición con 18 puntos.

En esta nota