Cargando contenido

Deportivo Pereira: empresa en liquidación sin futuro definido

El 'Matecaña' es cuarto en el Torneo Águila con 17 puntos

La tutela que presentaron el mayor acreedor  de Corpereira, Álvaro López Bedoya, y su abogado Mario  Arboleda, fue fallada a su favor, por lo que quedó sin efecto la decisión que tomó el pasado 2 de abril de 2018 la jueza Primera Civil del Circuito de Pereira, Olga Cristina García Agudelo, durante la audiencia de confirmación de reorganización.

El fallo de la tutela a favor de los señores López Bedoya y Arboleda Díaz implica que se revierte la decisión de la jueza, que había ordenado al agente liquidador, John Ómar Candamil Calle, enajenar (subastar) o adjudicar el Deportivo Pereira, en contra de la solicitud de reorganización empresarial que solicitaba el señor Álvaro López Bedoya, en su calidad de mayor acreedor reconocido en el proceso de Corpereira.

Precisamente la tutela la presentó López Bedoya ante los magistrados de la Sala Civil – Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pereira, que acaba de reconocer, con este veredicto, que evidentemente el juzgado Primero Civil del Circuito de Pereira vulneró el derecho fundamental al debido proceso, como lo invocaron los accionantes con la tutela.

Esta decisión ofrece un nuevo panorama administrativo en el cuadro ‘matecaña’, toda vez que recobra importancia en el proceso el señor Álvaro López Bedoya, quien desde el mismo momento en el que debió dejar en manos de un liquidador el equipo del que argumenta ser dueño, ha hecho todos los esfuerzos jurídicos para recuperarlo.

Ahora, y de acuerdo con la justicia colombiana, el agente liquidador, en su calidad de representante legal de Deportivo Pereira, tiene dos opciones: acatar la decisión del Tribunal o en tres días hábiles impugnar la tutela ante el Consejo de Estado, el cual dispone de 20 días para dar su veredicto, en el sentido de si ratifica o anula la decisión, es decir, la tutela.

Por lo tanto, el proceso para conocer el futuro cierto del Deportivo Pereira en materia administrativa abre un nuevo capítulo, que, como ha sucedido con los demás, será incierto en cuanto al ‘pitazo final’.

El fallo de la Tutela 

Textualmente, el fallo de la tutela, a favor de los señores Álvaro López Bedoya y Mario de Jesús Arboleda Díaz, emitida este martes 24 de abril, dice:

“Concede deja sin efectos la decisión del 02-04-2018. Ordena aplicar el artículo 9, parágrafo 4, Ley 1445; verificar si los escritos de los accionantes datados los días 31-10-2017 y 20-11-2017 corrigieron el Acuerdo de Reorganización, y resolver sobre su confirmación”.

Ya son sies años en el mismo tema y con los mismos resultados deportivos negativos, el Deportivo Pereira parece un corcho en un remolino da y da vueltas y cae a lo mismo, a la incertidumbre.

En esta nota