Cargando contenido

Mario Jorge Lobo Zagallo
AFP

Detalles del funeral de Mario Lobo Zagallo, leyenda de la selección de Brasil

Zagallo falleció el viernes 5 de enero de 2024.

El funeral de la fallecida leyenda del fútbol brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo, un cuatro veces campeón mundial fallecido a los 92 años, se llevará a cabo el domingo, dijo su familia.

EL velorio para el exitoso exentrenador y jugador se llevará a cabo a partir de las 09H30 (12H30 GMT) en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Río, según un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de Zagallo el sábado, el día después de su muerte.

Lea también: Falleció Mário Lobo Zagallo, leyenda del fútbol brasileño

Luego se realizará el entierro en el cementerio de Sao Joao Batista del barrio de Botafogo.

Zagallo, falleció el viernes por la noche por insuficiencia multiorgánica en el hospital Barra D'Or en Río de Janeiro tras sufrir una serie de problemas de salud en los últimos meses.

"Mario Jorge Lobo Zagallo fue uno de los más grandes jugadores y entrenadores de fútbol de todos los tiempos, un gran ganador y símbolo de amor por la selección brasileña y por Brasil.", destacó el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, en una publicación en la red social X.

"Valiente, dedicado, apasionado y supersticioso, Zagallo fue un ejemplo de brasileño que nunca se rindió. Es esta lección y espíritu de cariño, amor, entrega y superación la que deja para todo nuestro país y para el fútbol mundial", señaló.

Zagallo, el único en participar en cuatro de las cinco copas del Mundo obtenidas por Brasil -dos títulos como jugador y otros dos como entrenador y asistente técnico- había estado internado en agosto en Río de Janeiro por una infección urinaria.

Le puede interesar: PSG sufre importante baja: figura fue operado y es duda para la Champions

Pero ya había tenido otras dificultades de salud recientes. Tras la muerte de Pelé en diciembre de 2022, estuvo hospitalizado durante casi dos semanas por una infección respiratoria.

Admirado por su estilo de juego como extremo izquierdo, el "Viejo Lobo" alzó junto al legendario "Rey" Pelé las dos primeras copas mundiales ganadas por Brasil (1958 y 1962). 

También fue el entrenador de Brasil en el título de 1970, asistente del triunfo de la 'Seleção' en 1994 y técnico en 1998 cuando el 'scratch' perdió la final ante Francia.

Además de Zagallo, los únicos en conseguir el máximo centro del fútbol como jugador y como técnico de sus selecciones fueron el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido