Cargando contenido

Eduardo Pimentel y la Dimayor
Eduardo Pimentel y la Dimayor
Colprensa

Dimayor no perdonó nada y confirmó grave sanción a Eduardo Pimentel

Dimayor confirmó la sanción a este dirigente del fútbol colombiano.

La Dimayor sancionó este jueves 22 de mayo de 2025 a Eduardo Pimentel Murcia, persona con influencia directa en el Boyacá Chicó, con una suspensión de cuatro meses sin poder participar en actividades relacionadas con el fútbol profesional en Colombia. Además, deberá pagar una multa de cuarenta y dos millones setecientos cinco mil pesos ($42.705.000).

La sanción fue tomada luego de que Pimentel publicara varios mensajes en su cuenta de la red social “X” (antes Twitter), el pasado sábado 17 de mayo, al finalizar el partido entre Boyacá Chicó y Alianza FC correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay I.

Vea también: "Se salió de madre": Pimentel revive la polémica y arremete contra el arbitraje

En los mensajes publicados, Pimentel criticó a la Comisión Arbitral y a la Federación Colombiana de Fútbol por decisiones que, según él, habrían influido en el resultado del partido. Entre las frases que compartió se encuentran: “No les da vergüenza mañana ya todo el mundo se olvida aquí no va a pasar nada, quieren clasificar a otros a la brava”, “Comisión arbitral renuncien no sean zánganos, esto ya se salió de la madre” y “Esto ya es maldad Federación ud son una vergüenza y se deben ir ya está bien”.

La Dimayor explicó que estas afirmaciones afectan la imagen de las autoridades del fútbol y no están permitidas por el reglamento que rige el comportamiento de quienes hacen parte del campeonato. Según el Comité, el hecho de que una persona con poder dentro de un club profesional publique mensajes de ese tipo puede generar desconfianza en el desarrollo de los torneos y en el trabajo de los jueces.

Por esta razón, se tomó la decisión de castigar a Pimentel con la suspensión y la multa, basándose en el artículo 72 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, que habla sobre el respeto hacia las autoridades del deporte.

Le puede interesar: Pimentel explotó por el arbitraje en la Liga BetPlay: "renuncien, no sean zánganos"

Durante el tiempo que dure la sanción, Pimentel no podrá participar en reuniones oficiales, ni tomar decisiones dentro del club que estén relacionadas con el torneo, ni aparecer como representante del Boyacá Chicó ante los organizadores del campeonato.

La sanción puede ser apelada si así lo decide el afectado, de acuerdo con los pasos que permite el reglamento de la Dimayor.

Otras noticias

"Es muy difícil creerle a Eduardo Pimentel" : Apuestas ilegales en el fútbol colombiano
Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido