Cargando contenido

Dimayor redujó la sanción de Jhon Duque

El centrocampista de Millonarios podrá jugar ante América

Jhon Duque recibió una reducción de la sanción que por defecto recibe cualquier jugador que ve la tarjeta roja directa en un partido del Fútbol Profesional Colombiano. Recordando que el mediocampista de Millonarios fue expulsado en el cierre de la primera parte del encuentro disputado contra Atlético Nacional, válido por la fecha cuatro, luego de un choque con el jugador Andrés Rentería.

Tras el análisis de la jugada en cuestión, El Comité Disciplinario de la Dimayor tomó la decisión de reducir la sanción, pasando de dos a una sola fecha. Así el mediocampista solo se perderá el duelo ante Deportivo Cali, pero regresará para enfrentar al otro conjunto caleño, América.

La resolución de la Dimayor  dicta que “el Comité decide recalificar la falta cometida por el jugador Jhon Duque a una conducta antideportiva. No obstante, teniendo en cuenta el artículo 60, numeral 5 del Código en mención, el jugador Duque deberá cumplir con la suspensión automática como consecuencia de la exhibición de la tarjeta roja en el partido disputado por la fecha 4ª de la Liga Águila I 2018”.

Sin embargo, agrega que “el jugador deberá cumplir una (1) fecha de suspensión en la 5ª fecha de Liga Águila I 2018”.

En esta nota