Cargando contenido

Fernando Jaramillo, presidente Dimayor
Fernando Jaramillo, presidente Dimayor
Colprensa

Dimayor se pronunció por investigación de la SIC por supuesto "veto" a jugadores

La entidad indicó que la investigación puede "conllevar a la desestimación de los cargos, que se han promulgado".

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se pronunció después de que la Superintendencia de Industria y Comercio diera a conocer la apertura de una investigación a la entidad y a 16 clubes del balompié nacional "por presuntos actos anticompetitivos que habrían impedido la transacción de al menos 16 jugadores entre 2018 y 2021".

“Esta Superintendencia identificó comunicaciones emitidas por los clubes investigados, en las que se manifiesta su aprobación frente a un listado de jugadores vetados con los que se restringe la negociación de sus derechos deportivos, en lo que constituiría un acuerdo anticompetitivo entre los clubes por la adquisición de estos derechos”, indicó la SIC.

Lea también: Superintendente por denuncias contra 16 equipos: “La Dimayor estaba enterada”

Ante lo informado, la Dimayor aseguró que la investigación puede "conllevar a la desestimación de los cargos, que ha promulgado esta entidad" al final de todas las etapas.

Por otro lado, afirmó que la personas jurídicas y naturales relacionadas en las indagaciones tienen el derecho a ejercer su defensa, por lo que "brindarán todas las explicaciones requeridas por la autoridad, entregarán cualquier información que sea pertinente y, por último, aportarán y solicitarán las pruebas, para demostrar que no existió ilegalidad alguna en sus actuaciones".

Le puede interesar: "Sin ellos no lo habría hecho": Luis Díaz tras ser nominado en el premio Puskas

Finalmente, la Dimayor aseguró que colaborará con las autoridades y confiarán en que la "Superintendencia de Industria y Comercio encontrará mérito a las solicitudes y las explicaciones que se remitirán a la SIC en su debida oportunidad".

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido