Cargando contenido

Balón de referencia
Balón de referencia
Camila Díaz - RCN Radio

Dirigió a Brasil, fracasó en el Mundial y ya tiene nueva selección a cargo: es oficial

Tras su salida de Brasil, una vez culminado el Mundial, la estratega sueca tendrá una nueva experiencia en otro banquillo.

La sueca Pia Sundhage, entrenadora de Brasil hasta el pasado agosto, se ha convertido en la nueva seleccionadora del equipo nacional femenino de Suiza, con cuya federación ha firmado hasta 2025.

Sundhage ha estado cuatro años al frente de la 'canarinha' y fue destituida el pasado agosto tras no superar la fase de grupos al ser tercera, superada por Francia y Jamaica. Ahora se hace cargo de Suiza, que cayó en los octavos de final ante la selección española al perder en Auckland por 5-1 y que fue última en el grupo A4 de la Liga de Naciones que lideró también la Roja.

Vea también: Brasil pone fin al misterio y confirma a su nuevo técnico para las Eliminatorias

La entrenadora nórdica releva a Reto Gertschen, seleccionador interino del cuadro helvético desde noviembre. "El fichaje de Pia Sundhage es otro hito en el fútbol femenino suizo", afirmó el presidente suizo, Dominique Blanc.

Futbolista de éxito, empezó su labor como entrenadora-jugadora en el Hammarby en 1992 antes de dedicarse solo al banquillo dos años más tarde. Luego dirigió a los Boston Breakers, fue segunda técnica en China, al frente de Estados Unidos logró dos oros olímpicos en Pekín y Londres y la plata Mundial en 2011, y con Suecia, selección en la que estuvo cinco años, consiguió la plata en Río de Janeiro 2016.

"Estoy contenta de poder hacerme cargo de un grupo de jugadoras talentosas que tienen un gran potencial. Este año es el inicio de una campaña que culminará con la Eurocopa de 2025 en nuestro propio país. Mi objetivo es preparar al equipo de forma óptima para este momento destacado", señaló Sundhage.

Le puede interesar: La FIFA toma radical decisión que afecta a Brasil en la Eliminatoria

"Una Eurocopa en casa es una experiencia única. La Eurocopa femenina de 2013 en Suecia fue una de las experiencias más divertidas e importantes de mi vida, tanto dentro como fuera del campo. La tensión, la esperanza y las expectativas están aumentando. Es un privilegio poder entrenar a un equipo bajo esta presión. Me encanta", 

Fuente
EFE

Cargando más contenidos

Fin del contenido