Dos estrellas del fútbol brasileño que cambiaran de equipo para el próximo año
El mercado de fichajes está en su ventana de traspasos.
Una nueva temporada de traspasos está abierta en el fútbol europeo. Los clubes del viejo continente apuestan por hacerse con jugadores de gran talento a precios que sean posibles de pagar. Algunos equipos ya han firmado sus primera contrataciones de cara a la siguiente temporada.
Vea también: Guardiola confía en que figura de Manchester City no se irá a Barcelona
El Benfica anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el Shakhtar Donetsk para fichar al brasileño David Neres por 15,3 millones de euros y cerró la venta de Everton al Flamengo por 13,5 millones.
En un comunicado remitido este lunes a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el club lisboeta informó de que el futbolista firmó contrato para las próximas cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.
El extremo, de 25 años, estaba en el Shakhtar Donetsk desde el pasado invierno, aunque no llegó a jugar ningún partido con el equipo ucraniano. Antes jugó en el Ajax, donde militaba desde que dio el salto al fútbol europeo, en 2016.
Por su parte, el brasileño Everton pone rumbo al Flamengo tras dos temporadas en el Benfica. El club brasileño se queda con los derechos deportivos del jugador y el 90 % de los derechos económicos, en un negocio que se cerró por 13,5 millones de euros pero que podrá alcanzar o superar los 16 millones por objetivos.
Le puede interesar: Apuestan por James: Otro club europeo sueña con el fichaje del 10 colombiano
El cuadro sudamericano espera seguir reforzando su plantilla de cara a la aspiración de luchar por el título de la Copa Libertadores.
Fuente
Antena 2 Y EFE