Cargando contenido

Duro golpe para Mateus Uribe y Andrés Ibargüen con el América de México

Pese al gol del volante colombiano, ‘Las Águilas’ se quedaron sin Mundial de Clubes

El Toronto de Canadá avanzó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 al empatar 1-1 con el América de México en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el Estadio Azteca. Los colombianos Mateus Uribe y Andrés Felipe Ibargüen fueron titulares.

Las 'Águilas' del América iniciaron el juego buscando con vehemencia remontar la desventaja de 3-1 del juego de ida, pero el equipo canadiense los sorprendió con el gol.

Se jugaba el minuto 12 cuando el Toronto tejió una jugada ofensiva en el último tercio de la cancha. Con triangulaciones los visitantes llevaron el balón hasta el corazón del área donde Jonathan Osorio firmó el 1-0 ante el arco desprotegido.

América intentó la reacción instantánea y al 20 la pelota cayó dentro del arco del Toronto empujada por su defensa Erik Zavaleta, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar.

Después de esta aproximación, el portero estadounidense Alexander Bono se convirtió en la figura del Toronto al evitar la caída de su marco cuando menos en un par de oportunidades claras para el América.

Al 28, Bono se lució al atajar un remate de cabeza de Paul Aguilar que se lanzó de palomita tras un servicio del colombiano Andrés Ibargüen.

Luego de una labor defensiva casi perfecta del Toronto, el 1-1 americanista llegó al minuto 90+1 con un penal marcado por una falta sobre Oribe Peralta y anotado por el colombiano Mateus Uribe.

Tras ganar la eliminatoria con marcador global de 4-2, el Toronto se enfrentará en la final al Guadalajara de México, que este martes en la Arena Red Bull empató 0-0 con el New York de Estados y lo eliminó con una pizarra acumulada de 1-0.

La eliminación del conjunto americano lo dejó por fuera de uno de los objetivos de la temporada: clasificar al Mundial de Clubes 2018.