Cargando contenido

Eduard Atuesta, capitán de la Selección Colombia sub-23
Eduard Atuesta, capitán de la Selección Colombia sub-23.
Colprensa

Eduard Atuesta, capitán de Colombia, sueña con ser líder de grupo en el Preolímpico

La Selección Colombia goleó a Ecuador en su segunda presentación del Torneo Preolímpico.

La Selección Colombia sub-23 tomó vida en el Torneo Preolímpico tras golear a Ecuador en Armenia y sumar las tres primeras unidades en el grupo A luego de caer en la primera jornada ante Argentina. La 'tricolor' dejó un balance positivo desde lo futbolístico y el capitán Eduard Atuesta declaró ante los medios de comunicación para hablar del cotejo. 

Fue un gran partido en lo colectivo, también en las individualidades estuvimos muy acertados en casi todos los duelos... Aprovechamos las oportunidades en ataque que tuvimos y pudimos ganar por un marcador bastante abultado”, señaló en primera medida el mediocampista. 

Lea también: Maradona abandonó entrenamiento de Gimnasia para dar apoyo político a Venezuela

Luego hizo acotación al primer partido en el que cayeron derrotados y fueron blanco de varias críticas: “Porque hayamos perdido con Argentina no se puede decir que se hizo un mal partido, era contra Argentina y fue bastante parejo. Hoy intentamos soltarnos más, buscarnos más entre nosotros, con los volantes intentando buscar a los creativos y ofensivos que son los que marcan la diferencia”. 

Luego habló sobre la fase defensiva de Colombia que se vio en el segundo tiempo con el marcador casi resuelto: “Estuvo muy acertado el equipo en casi todo el partido, obviamente Ecuador tiene sus reacciones y a veces teníamos que replegar y defender en nuestra propia área, pero eso hace parte del juego y no nos podemos sentir incómodos con eso, tenemos que saber que es algo necesario”. 

De interés: América de Cali y Rangel: así va la situación sobre la posible salida del goleador

Sobre la disposición de Colombia de cara al segundo tiempo con tres goles en el marcador, señaló: “Era simplemente seguir de la misma manera, hacer lo mismo, seguir con la misma intensidad, jugar bien al fútbol y pienso que hicimos un gran partido”. 

Y cerró hablando de la presión que había en este partido para ganar y las aspiraciones para clasificar al cuadrangular final: “Jugamos sin presión, la verdad sabíamos que hacía falta nueve puntos y que está en nuestras manos clasificar hasta primeros del grupo si queremos y hacemos la tarea. Estábamos concentrados en Ecuador y sacar estos puntos para empezar a sentirnos mucho más cómodos con nuestro fútbol y gracias a Dios, salió así”. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido