Cargando contenido

Gianni Infantino en el funeral de Pelé
Gianni Infantino en el funeral de Pelé

El detalle de mal gusto de Infantino en el funeral de Pelé: "inapropiado y lamentable"

El presidente fue cuestionado por algunas actitudes en medio del homenaje al cuerpo de 'O Rei'.

Tras casi una semana el fallecimiento de Pelé, en Brasil organiza todo tipo de homenajes para rendir tributo a 'O Rei'. La confirmación de su acto de ceremonia fúnebre y el principal homenaje que se organizó en el estadio Vila Belmiro, en Santos, llevó consigo la aparición de varios personajes del fútbol mundial.

Vea también: Pelé sigue recibiendo honores: una avenida cercana al mítico Maracaná será bautizada con su nombre

Entre los destacados miembros de la comunidad del fútbol apareció la figura del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El máximo dirigente de la organización del fútbol internacional llego a la ciudad que vio brillar al rey para rendir su homenaje y respeto a una de las mayores leyendas del balompié internacional.

Sin embargo, durante la ceremonia en la que se pudo ver abierto el féretro del '10' el presidente de la FIFA tuvo un gesto que fue considerado como polémico por gran parte de los hinchas alrededor del mundo 

En medio del homenaje que se rinde al cuerpo de 'O Rei', Infantino eligió el momento más inapropiado para tomarse una fotografía en compañía de algunos históricos jugadores del Santos.

La imagen dejó registrado como el dirigente y compañía utilizaron el momento del homenaje al mejor futbolista brasileño de todos los tiempos para hacerte una selfie particular. Todo esto en medio de la conmoción de quiénes se acercaban al ataúd de Edson.

Luego el hecho la imagen se difundió por varias plataformas de redes sociales, y distintos sitios web en el mundo, las críticas cayeron sobre el presidente y su polémico gesto que por más inofensivo que pareciera generó mucha indignación en varios de los aficionados del fútbol mundial.

Le puede interesar: El último viaje de "O Rei": llegaron los restos de Pelé al cementerio en Santos

Para muchos quedo claro que el acto, el mandatario de la FIFA estuvo lleno de ego personal y de la ausencia de criterio para reconocer el momento y el lugar en el que se encontraba.  Las reacciones no se hicieron esperar y hubo todo tipo de comentarios en contra de la acción del dirigente.

En esta nota