

El entrenador de fútbol luso André Villas-Boas correrá en coche el Dakar 2018
Villas-Boas siempre fue un gran aficionado al motocross.
El actual entrenador del Shangai, el portugués André Villas-Boas, participará en la próxima edición del rally Dakar al volante de un Toyota Hilux y con su amigo, compatriota y experto Ruben Faria como copiloto, informó hoy la organización de la prueba.
Villas-Boas quiere celebrar así su 40 aniversario coincidiendo con la misma efeméride del rally más famoso del mundo, que comenzará en Lima el próximo 6 de enero y, tras atravesar Bolivia, acabará en la ciudad argentina de Córdoba el 20 de enero.
Gran aficionado al motocross, Villas-Boas afirmó en un comunicado emitido por la organización que su intención era correr el rally a lomos de una KTM, pero que el director de ese equipo, Alex Doringuer, le advirtió de que para ello era necesario de un año de preparación completa.
[Debes leer: NFL: Un movimiento de Matrix].
Ante la imposibilidad de hacerlo, por sus funciones de entrenador, el técnico que llevó al equipo de su Oporto natal a la victoria en la Liga Europa de 2011 entró en contacto con el equipo Overdrive para participar a bordo de un Toyota.
Villas-Boas siempre fue un gran aficionado al motocross, aunque su temprano éxito como entrenador le alejó de esa pasión.
[Lee también: Tiger Woods regresa nueve meses después].
Con su participación en el Dakar, el técnico seguirá los pasos de su tío Pedro Villas-Boas, que lo corrió en la edición de 1982.
El entrenador estará secundado por Rubén Faria, segundo en el Dakar de 2013 en motos y que se retiró el año pasado para dirigir el equipo Husqvarna, aunque mantuvo su participación en el campeonato de Portugal de todo terreno.