Cargando contenido

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, anunciando que no renuncia.
AFP

El fútbol en España seguirá parado hasta que el Gobierno considere seguro reanudarlo

Los dirigentes del balompié español están decididos a seguir parando el deporte.

Las competiciones de fútbol en España seguirán paradas hasta que el gobierno del país y las autoridades concernidas "consideren que se pueden reanudar y ello no supongo un riesgo para la salud" por el coronavirus, informaron este lunes la Liga española y la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Mire acá: Sergio Ramos pide mantener la ilusión para el regreso de la selección

La Comisión de Seguimiento conjunta entre la RFEF y la Liga se reunió este lunes para decidir sobre la situación actual del fútbol español, parado desde el pasado 12 de marzo.

La Comisión acordó "la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud", según el comunicado.

Junto a esta nota, la RFEF también anunció "la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y de ámbito estatal, tanto en la modalidad principal como en las especialidades de fútbol sala y fútbol playa" hasta que las autoridades consideren seguro reanudarlas.

La Federación también recomienda a las federaciones regionales que tomen la misma medida con respecto a sus propios campeonatos.

Puede ver: Infantino: "Quizás podamos reformar el fútbol dando un paso atrás"

El 12 de marzo, la Liga española ya había anunciado la suspensión por al menos dos semanas de los campeonatos españoles de primera y segunda división ante la situación creada por la expansión del nuevo coronavirus.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen
Selección España
Imagen
Coronavirus

Cargando más contenidos

Fin del contenido