Cargando contenido

Newell's Old Boys, equipo argentino
Newell's Old Boys, equipo argentino.
AFP

El jugador colombiano que jugará la Superliga Argentina con Newell's

El elenco 'leproso' le impuso una millonaria cláusula de rescisión al futbolista colombiano.

En medio de la ola de jugadores colombianos que arribaron al fútbol argentino en esta temporada, se confirmó la llegada de otro futbolista a la primera división de dicho país, luego de que tuviera un importante trasegar en la reserva y en etapas formativas. 

Se trata de Jonathan Cuero, defensor colombiano de 18 años que está en el cuadro rojo y negro de Rosario desde mayo de 2018. El futbolista arribó procedente de las divisiones menores del Independiente Medellín y continúo su formación en el elenco ‘leproso’. 

Lea también: Dimayor confirmó cuál será el primer partido con VAR en la Liga Águila

El joven jugador ya ha tenido importantes presencias con Newell’s Old Boys en el torneo de reservas del fútbol argentino; y ha ido constantemente observado por los técnicos que han pasado por el primer equipo del club Rosarino que no atraviesa momentos buenos en el certamen local.

Su buen desempeño en las divisiones menores conllevó a que Newell’s tomará la decisión de darle un contrato profesional por cuatro años, además de ‘amarrarlo’ con una millonaria cláusula de rescisión, confiando en que el colombiano pueda darle réditos económicos y deportivos al club en un futuro.

Lea también: Selección Colombia tiene nuevo patrocinador por los próximos cuatro años

Cinco millones de dólares tendrá que pagar cualquier equipo si quiere fichar al espigado defensor central antes de la temporada 2022. Por el momento, Jonathan Cuero ya podrá ser tenido en cuenta por el director técnico Héctor Bidoglio para la Superliga ya que no necesita previa inscripción por ser canterano; sin embargo, se esperaría a que culmine el presente torneo y sea tenido en cuenta en la primera división a partir de julio para que pueda empezar un nuevo proceso.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido