Cargando contenido

"El número que utilizo en la camiseta es en honor a mis 27 hermanos": Mauricio Casierra

El colombiano salió campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas.

El lateral izquierdo Mauricio Casierra que milita actualmente en el equipo San Martín de San Juan de la Primera División de Argentina es uno de los futbolistas colombianos con más minutos y continuidad en la Superliga de ese país. Casierra de 31 años de edad llegó en el año 2014 al Sarmiento donde logró acomodarse de la mejor manera para luego adaptarse a la máxima categoría del fútbol argentino.

En diálogos con el Diario Olé, Mauricio Casierra se refirió sobre su tormentosa vida que tuvo desde pequeño gracias a su grande y numerosa familia. Desde muy chico el tumaqueño siempre tuvo la intensión de ayudar a sus padres económicamente, por tal motivo  tuvo que organizarse y dividir de la mejor manera el tiempo, entre el trabajo, el colegio y el fútbol.

Su gran pasión fue el fútbol, y más que eso, Mauricio contemplaba en el deporte como una oportunidad para ayudar a su familia que comprendía a sus padres y 27 hermanos.

“En un principio éramos 20 pero después mi papa tuvo otras relaciones y en total llegamos a ser 28. El fútbol era nuestra ‘salvación’”.

Con tan solo 20 años Mauricio Casierra se ganó un puesto en la titular del Once Caldas, equipo donde logró el campeonato nacional del año 2003 y la famosa Copa Libertadores 2004 venciendo a Boca Juniors por la vía de los tiros penales.

¿Qué número utiliza Casierra en su camiseta? Desde que el tumaqueño se coronó campeón del continente, decidió que siempre debía llevar el número 28 haciendo alusión al número de hermanos que tiene. “Nunca les dije a mis hermanos que visto el número 28 por ellos. Lo escogí cuandó jugué por primera vez y nunca pensé en cambiarlo”.

Lo más curioso de todo es que algunos de los hermanos del futbolista no llevan el mismo apellido. El tumaqueño llama a sus allegados como ‘hermanos’ en la medida que es supremamente difícil aprenderse y acordarse de todos los nombres.

“Me sé el nombre de alguno de ellos. Mis abuelos registraron a mi papa con tres apellidos, entonces él les dio un apellido a unos, a otros tantos le dio otro y el tercer apellido se lo dio a los que faltaban”.

El lateral ex Once Caldas cumplirá el partido número 50 con San Martín de San Juan equipo donde ha anotado tan solo un gol desde el año 2016.

En esta nota