Cargando contenido

Messi - 2021
Los jugadores de Argentina lucieron camisetas con la imagen de Maradona en el pecho.
AFP

Argentina le rinde homenaje a Maradona en el primer partido que juega tras su muerte

Los jugadores lucieron camisetas con la cara de Diego Maradona en el pecho.

La selecci√≥n de Argentina sali√≥ al campo de juego este jueves ante Chile vestidos con una camiseta con el rostro de Diego Maradona, en homenaje a la leyenda del f√ļtbol mundial fallecido el 25 de noviembre pasado a los 60 a√Īos, en la s√©ptima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Las casacas que llevaban la foto de quien fuera capit√°n del equipo campe√≥n del Mundial M√©xico-1986 y un n√ļmero 10 fueron utilizadas mientras sonaban los Himnos Nacionales en un estadio sin p√ļblico debido a la pandemia, y luego se las quitaron para el juego.

Lea tambi√©n:¬†Federaci√≥n confirma p√ļblico en Colombia vs Argentina sin venta de entradas

Este es el primer partido que juega la Albiceleste desde la muerte del 'Pelusa', emblema histórico de la selección argentina, debido a la suspensión en marzo de la quinta y sexta fechas del premundial por la ola de covid.

Poco antes del encuentro, el plantel liderado por el capitán Lionel Messi participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al '10' argentino, ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

Estuvo tambi√©n presente el presidente de la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino¬†(AFA), Claudio Tapia.

Le puede interesar: "Fue un maestro par mí": Mbappé se deshizo en elogios hacia Falcao García

Al caer una inmensa bandera argentina, quedó al descubierto la escultura de cinco metros de altura y montada sobre un pedestal de un metro, realizada en bronce por el artista Carlos Benavidez. La obra representa a un Maradona con las manos en la cintura y la pelota en los pies.

"Iniciamos los trabajos definiendo la pose, una muy característica de Diego, el gran capitán. Ahora el eterno gran capitán. Tiene la magia que Diego desplegó y el caracteres que también Diego mostró en su carrera", explicó el escultor.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando m√°s contenidos

Fin del contenido