Cargando contenido

Argentina vs Australia - Amistoso FIFA 2023
Argentina derrotó a Australia en la fecha FIFA de junio 2023.
AFP

Argentina hace valer su poderío ante una frágil Australia: Messi volvió a ser figura

Argentina mantiene su racha de invicto desde el duelo ante Arabia Saudí en la Copa del Mundo.

Argentina venció a Australia por 2-0 en un amistoso en Pekín donde la afición china rindió tributo al capitán Albiceleste Lionel Messi, autor del primer gol. Messi abrió la cuenta para el campeón del mundo al inicio del partido (2) y el defensor Germán Pezzella selló el resultado al 68, en un cotejo dominado por completo por la Albiceleste.

Lea también: [Video] 'Un día más en la oficina': Golazo de Messi para abrir la cuenta de Argentina ante Australia

Muchos aficionados aún no habían encontrado sus asientos dentro del recinto, otros se encontraban en los exteriores, cuando Messi quiso darle a este viaje al gigante asiático una importancia que no se preveía.

Porque el combinado argentino, dirigido por Lionel Scaloni, comenzó el partido motivado, con una línea de presión alta que permitió a los 79 segundos de encuentro que Messi adelantase a su equipo, con un nuevo hito en sus estadísticas.

Tras un gran recorte en el borde del área y un tiro que se coló por la escuadra derecha del capitán australiano, el portero Mathew Ryan, las redes sociales del país asiático rápidamente se hicieron eco de la proeza presenciada por los aficionados locales, el gol más rápido en la historia aún por acabar de mejor jugador del pasado Mundial.

Los campeones del mundo parecían interesados en seguir aumentando la renta con sendas ocasiones de Alexis Mac Allister y el propio Messi. La primera se fue alta y la segunda impactó en el lateral de la red australiana.

El mediocampo con Enzo Fernández y Rodrigo De Paul, apoyados por Nahuel Molina y Ángel Di María por la derecha, cocinaba las jugadas sin prisas ante la impotencia de los ‘Socceroos’, claramente visitantes a pesar de jugar contra una selección sudamericana en territorio de su confederación, la asiática.

Porque el color de las gradas, que pasó del verde y dorado de las butacas, que bien podría representar a Australia, al blanco y celeste por las camisetas de los 68.000 aficionados chinos, dio muestra clara de quién era el favorito de los pekineses.

Algo que refrendaron en el minuto 10 del envite, cuando al unísono cantaron los espectadores el nombre de Messi, inspirados en el grito que se corea en el Camp Nou cuando el cronómetro marca idéntico tiempo.

Le puede interesar: Napoli fija su mirada en la Selección Colombia: busca un fichaje de doce millones de euros

Pero poco después de ese momento, con una pérdida de balón del 10 argentino en el centro del campo, empezaron una serie de errores defensivos que despertaron a los auriverdes e inquietaron, sin mayor preocupación, a Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido