
Selección de Brasil ya tiene director técnico para las Eliminatorias Sudamericanas
AFP
Brasil acabó con la incertidumbre en Eliminatorias; nuevo DT firmó por dos años
La ‘Canarinha’ deberá enfrentar a Ecuador y Paraguay en las Eliminatorias.
Quedan solo cuatro fechas para definir las Eliminatorias Sudamericanas y con ello, los clasificados para afrontar el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. Brasil necesita apenas tres unidades para asegurar su clasificación, pero ha tenido muchos problemas en este camino, pues, con respecto a anteriores clasificatorias, esto ya era un problema resuelto.
Dorival Júnior nunca pudo encaminar la clasificación ni encontrarle la cara a estas Eliminatorias. La derrota por goleada ante Argentina en la última fecha en marzo dejó al entrenador afuera y firmando con el Corinthians de la Serie A de Brasil. En ese orden de ideas, llevan dos meses en busca del entrenador idóneo para conseguir el objetivo con miras al Mundial.
Vea también: Luis Díaz rompió el silencio sobre su futuro: reveló dónde quiere jugar
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ha empecinado a cambiarle la historia al combinado nacional y están buscando un perfil internacional para tomar las riendas de la selección. El que más gusta es nada más ni nada menos que Carlo Ancelotti.
No obstante, Carlo Ancelotti rechazó a Brasil hace unos días, dado que está comprometido en el final de LaLiga con el Real Madrid. Derrotado ante el Barcelona, el italiano tiene mínimas chances de optar por el título, pero parece que no acabará la temporada.
CARLO ANCELOTTI FIRMARÁ CON BRASIL PARA LAS ELIMINATORIAS Y MUNDIAL
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF solo piensa en asegurar a ‘Carletto’ como el nuevo entrenador que deberá enfrentar a Ecuador y Paraguay de visitante y de local respectivamente en junio. El ex Bayern Múnich tiene todo listo para salir del Real Madrid y emprender su nueva aventura en los banquillos de una selección nacional.
Al parecer ese rechazo era para distraer a la opinión pública que cuestiona el futuro de Carlo Ancelotti. Las conversaciones ya están avanzadas y Brasil está cerca de cerrarlo todo con Ancelotti. De acuerdo con Josep Pedrerol del Chiringuito de Jugones, habrá una despedida merecida para el entrenador europeo.
Le puede interesar: Real Madrid definió reemplazo de Ancelotti: firmó por tres años y llegó con fichajes
Pedrerol afirmó, “Real Madrid entendía la oportunidad de Carlo Ancelotti con Brasil, algo que le ilusionaba. Se ha despedido con honores como el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Recibirá un homenaje como él lo merece y emprenderá una aventura de dos años con Brasil hasta el siguiente Mundial”.
Con este panorama, se acaba la incertidumbre en la selección de Brasil que podrá cambiar la historia del seleccionado nacional con un europeo en la dirección técnica. Carlo Ancelotti firmará en los próximos días y en el Real Madrid llegará Xabi Alonso firmando por tres años como el reemplazo de ‘Carletto’.
🚨 EXCLUSIVA @jpedrerol 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 11, 2025
🫂 "Ancelotti será despedido con un homenaje del Real Madrid".
🇧🇷 "Ficha por dos años con Brasil". pic.twitter.com/Pkw5sgH6vU
Fuente
Antena 2