Cargando contenido

Selección Colombia, Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia.
AFP

Cinco lesiones que preocupan a Queiroz pensando en el debut por eliminatorias

La Selección Colombia iniciará las eliminatorias hacia Catar 2022 enfrentando a Venezuela y Chile en la primera doble jornada.

El próximo 27 de marzo iniciarán las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. La Selección Colombia, por su presente y el de sus principales rivales, es uno de las candidatas para clasificar a la cita orbital. Sin embargo, Carlos Queiroz dejó varias dudas en los amistosos del año anterior y ahora se enfrenta a un panorama dudoso. 

Las lesiones han atacado a los hombres más importantes de la Selección Colombia, según el esquema de Queiroz; algunos se recuperan de a poco y otros serían ausencia. El timonel deberá acertar en su convocatoria, puesto que no tendrá partidos amistosos para probar antes de la competencia oficial. 

Lea también: Santa Fe doblegó a Patriotas en Tunja y se mete a la pelea en la Liga Betplay

El primer hombre con problemas físicos es James Rodríguez. El volante del Real Madrid solo ha tenido cuatro partidos en la temporada y en su última presencia fue sustituido por una lesión en la cadera; de a poco retoma los entrenamientos, pero no está ni en las convocatorias de Zidane, por lo que llegará bajo de forma a la ‘tricolor’. Su sustituto ideal sería Juan Fernando Quintero, quien todavía no toma la continuidad acostumbrada en River, tras superar una lesión de siete meses. 

Por otro lado, están Falcao García del Galatasaray y Luis Suárez del Real Zaragoza. El ‘tigre’ tuvo una lesión y sangrado en su muslo, pero ya volvería la otra semana a las canchas; sin embargo, al igual que James, lleva poco ritmo. En el caso de Suárez, una de las cartas tapadas de Queiroz, sufrió un duro golpe en el tobillo este fin de semana y estaría varios partidos por fuera. 

De interés: Pasegol de Dávinson desde 50 metros termina en victoria del Tottenham

Finalmente, uno de los hombres que más gusta a Queiroz es el mediocampista Yairo Moreno. El futbolista del León mexicano tuvo una dura lesión en su muslo que lo tendrá un mes por fuera y probablemente no pueda llegar a la Selección. Iba a llegar como un sustituto para Wilmar Barrios que ha tenido poca actividad por la detención invernal de la liga rusa.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido