Cargando contenido

Colombia busca la redención ante un Brasil con más dudas que certezas
Colombia busca la redención ante un Brasil con más dudas que certezas
AFP

Colombia busca la redención ante un Brasil con más dudas que certezas

Colombia debe sumar una victoria para romper la racha de empates en los últimos tres partidos.

Colombia en la calurosa ciudad de Barranquilla será un examen de alto nivel para Fernando Diniz en busca de recomponer su segundo empleo, el de entrenador de Brasil.

Han pasado menos de dos semanas desde que Diniz hizo historia al guiar al Fluminense a ganar por primera vez la Libertadores y empezó a ser considerado a sus 49 años como un ídolo de la hinchada del Tricolor Carioca. 

Pero aun con el festejo vivo deberá fruncir el ceño y conseguir mejores resultados con la 'Seleção' en el camino al Mundial de Norteamérica de 2026, antes de traspasarle el bastón de mando a Carlo Ancelotti a mediados del próximo año.

Lea también: [Video] Lorenzo se gana a los hinchas de Colombia: así los recibió en Barranquilla

Especialmente por un empate (1-1) ante Venezuela en casa y una derrota 2-0 contra Uruguay en la anterior doble jornada, Brasil tiene uno de los peores arranques de eliminatoria en este siglo. 

Fueron dos choques contra la realidad ante entrenadores argentinos, Fernando Batista y Marcelo Bielsa. A partir de las 19:00 hrs locales del jueves el también gaucho Néstor Lorenzo querrá darle en tercer golpe en ráfaga a Diniz con James Rodríguez y Luis Díaz, aliviado por la liberación de su padre, secuestrado por la guerrilla del ELN.. 

Colombia respira profundo y ve una oportunidad de oro de vencer a un dubitativo Brasil. El juego estuvo en duda por el secuestro del padre de Luis Díaz el 28 de octubre. 

Luis Manuel Díaz, que entrenó a 'Lucho' cuando era niño, permaneció 12 días en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta su liberación el jueves último. 

Al llegar a Barranquilla el martes, la estrella del Liverpool se reencontró inmediatamente con su mentor y consoló su llanto con un abrazo. 

Lorenzo tomó aire y contará con su hombre más destacado en el fútbol internacional. También está aliviado por el regreso de Daniel Muñoz, Yerri Mina, John Lucumí y Jéfferon Lerma, titulares en la retaguardia con los que no contó en los partidos pasados.

Le puede interesar: Las estrellas de Brasil se rinden al talento de un colombiano: "Tenemos que neutralizarlo"

- Alineaciones probables: 

Colombia: Camilo Vargas - Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, John Lucumí, Deiver Machado - Jéfferson Lerma, Matheus Uribe - Jorge Carrascal, James Rodríguez, Luis Díaz - Rafael Borré. DT: Néstor Lorenzo. 

Brasil: Alisson - Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Renan Lodi - Bruno Guimaraes, André, Rafael Veiga - Raphinha, Vinícius Jr y Rodrygo. DT: Fernando Diniz. 

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Brasil
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido