Cargando contenido

Santos Borré, Selección Colombia
AFP

El mejor calificado, el peor y tres jugadores que la rompieron ante Japón

Los de Néstor Lorenzo lograron darle la vuelta al marcador para ganar el compromiso.

La Selección Colombia cumplió con la primera fecha FIFA del año, en la cual enfrentaron a dos selecciones asiáticas muy importantes y dejaron buenas sensaciones en la era de Néstor Lorenzo.

Este martes el rival fue Japón, que aunque empezó ganando muy temprano en el partido, se encontró con un equipo fuerte en ataque que le dio la vuelta al marcador y terminó con un final de 2-1 a favor de los colombianos.

Lo llamativo de este encuentro es que la nómina titular fue diferente a la usada frente al Corea del Sur y se pudieron ver los mejores 90 minutos jugados por la selección desde la llegada de Lorenzo al banquillo, lo cual demuestra que el entrenador ya empieza a encontrar al equipo que quiere para las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

Vea también: Colombia mostró su mejor cara en la 'era Lorenzo' y derrotó a Japón

Dentro de los 11 inicialistas del encuentro frente a Japón, hubo varias sorpresas y por eso, hoy traemos el mejor calificado, el peor y tres jugadores que la rompieron.

El mejor calificado:

Como era de esperarse y con una respuesta positiva a la confianza de Lorenzo, el mejor calificado de la cancha fue Rafael Santos Borré con 7.7, puntaje que es acertado por su importancia en el ataque durante los minutos que jugó.

Este delantero no solo anotó el gol de la victoria para Colombia, sino que hizo un tanto de chilena, que es digno de Púskas y que sumó su tercera anotación con la camiseta de la selección.

El peor calificado:

Tras la ausencia de James Rodríguez en la titular, Lorenzo usó una alineación alternativa y en la lista de esos cambios apareció Jhon Arias, quien obtuvo la peor calificación del compromiso con un 6.4.

Arias jugó 72 minutos del partido y fue sustituido por Diego Valoyes, pues su aporte en ataque seguramente no fue el esperado por Lorenzo, que buscó una alternativa diferente para refrescar esa zona.

Tres jugadores que la rompieron:

Sin duda, el ataque fue lo que se robó el protagonismo de esta selección y en la lista de tres jugadores muy importantes aparece Borré, Jorge Carrascal y Kevin Castaño, quien seguramente también comparte el puesto con Jhon Jáder Durán.

Lo de Borré ya lo explicamos con su calificación, pero lo de Carrascal es muy llamativo. Aunque no fue el mejor calificado de la cancha, si fue evidente el liderato que tomó con el equipo y fue quien más estuvo atento a las opciones gol, demostrando que ya es una ficha clave para esta nómina de Lorenzo.

Le puede interesar: [Video] Santos Borré marca un gol digno de Puskás y hace olvidar a James

Por su parte, Kevin Castaño lleva dos partidos como titular con la selección y ya es uno de los hombres esenciales en la mitad del campo, muestra una salida importante y un manejo de tiempo que ayuda a la construcción de juego de su equipo.

Finalmente, Durán fue titular y respondió a la confianza con el primer gol para Colombia, por lo que funciona muy bien como aliado para sus compañeros en ataque.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido